COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Adidas desploma su beneficio un 97% en el Q1 pero el ecommerce crece un 35%

0

Adidas ha registrado una caída en su beneficio del 97% y sus ventas han bajado un 19%. Sin embargo, el canal online de desmarca de esta tendencia y cierre un primer trimestre al alza: ha crecido un 35% entre enero y marzo, y un 55% sólo en el tercer mes del año. Kasper Rorsted, consejero delegado del grupo afirma que el «foco para el futuro pasa por acelerar la estrategia digital”.

El coronavirus está pegando fuerte en las cuentas de resultados de empresas de moda, uno de los sectores más castigados. El cierre de las tiendas físicas ha desplomado las cuentas de muchas marcas y también las de Adidas. La compañía alemana de moda deportiva ha finalizado los tres primeros meses del año con un 97% menos de beneficio que en 2019: con un resultado neto de veinte millones de euros.

Las ventas de la empresa han caído un 19%, hasta los 4.753 millones de euros, aunque el canal online del grupo se ha desmarcado de los números rojos y ha crecido un 35% entre enero y marzo, y un 55% sólo en el tercer mes del año.

Ante este panorama, Kasper Rorsted, consejero delegado del grupo afirma que «a pesar de la situación, confío en las perspectivas a largo plazo de Adidas”. Sin embargo, parece apostar por el online más que nunca: “Nuestro foco para el futuro pasa por acelerar la estrategia digital”, ha añadido el ejecutivo.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las claves del sector online de la moda y los complemento postcovid

Previous article

Correos presenta su plan de desescalada garantizando plena seguridad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.