MediQuo comienza el año con buen pie. La app de eHealth ha cerrado una ronda de inversión de 2 millones de euros para continuar su impulso como empresa puntera dentro del panorama de las startups médicas españolas.
La ronda provenientes de diferentes firmas de inversión de referencia en el sector del eHealth y han participado todos los accionistas actuales. Dos años después de su nacimiento, Mediquo ha recibido ya 4 millones de euros en financiación.
Con esta inyección de capital la compañía incorpora un nuevo co-CEO en su equipo directivo: Bruno Cuevas, ex Vicepresidente de Mercados Globales de Adevinta / Schibsted.
El nuevo CEO ha declarado que «MediQuo quiere cambiar la forma en la que los pacientes interactuamos con los profesionales de la salud y, con ello, mejorar la vida de las personas. Tenemos un gran equipo, la tecnología, el conocimiento del entorno sanitario, de la operativa de los marketplaces y el apoyo de inversores del sector. Nuestra ambición es tan grande como el potencial de la empresa y con esta última ronda de financiación nos hemos puesto en marcha para conseguir este gran cambio en el sector de la salud: poner un hospital en el bolsillo de cada persona«.
De cara a 2020, la compañía aspira a lanzar su app mediQuo PRO. Con este nuevo servicio, los médicos y profesionales de la salud podrán atender online a consultas de sus propios pacientes como de los pacientes que provienen de la propia app.
La startup con sede en Barcelona nació de la mano de Guillem Serra, médico, matemático y fundador e inversor en múltiples start-ups, y Albert Castells y José López, también fundadores de iSalud.com. Desde su puesta en marcha hace 2 años, cerca de 600.000 usuarios han instalado su app y ha sido capaz de atender cerca de un millón de consultas médicas, llegando a multiplicar por 10 la venta de suscripciones premium durante el último año.