MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Pinterest lanza su nueva herramienta de realidad aumentada para probar maquillaje

0

Pinterest lanza “Probar”, su nueva tecnología de Realidad Aumentada que permite probar maquillaje antes de probarlo. Para ello, millones de personas acuden a Pinterest cada mes en busca de productos de belleza que encajen con su estilo y sus gustos. Por ello, la plataforma acaba de lanzar la herramienta Try On (Probar), que gracias a la tecnología Lens permitirá probar diferentes tonos de labiales antes de comprarlos.

La herramienta se basa en la búsqueda mediante cámara de Lens y en los Pines comprables para llevar a la plataforma una nueva experiencia, “probar antes de comprar”. Para utilizar la herramienta, tan solo es necesario abrir la cámara Pinterest en la búsqueda, hacer clic en “Probar” para encontrar diferentes tonos, y deslizar hacia arriba para comprar productos de marcas como bareMinerals, Estée Lauder, Sephora, Neutrogena y L’Oreal. El botón “Probar” también aparecerá en productos seleccionados, así como en la búsqueda de términos relacionados.

Puesto que el objetivo de Pinterest es seguir diseñando productos inclusivos, la plataforma ha integrado “Probar” con su función de búsqueda por tono de piel; de esta forma, es posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción. La función “Probar” no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural (como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada). Pinterest aboga por la aceptación personal, es por ello que su realidad aumentada no busca mejorar la realidad, sino ayudar a los usuarios a adquirir sus productos de forma práctica y satisfactoria. 

Con este lanzamiento, Pinterest ha escuchado a aquellos usuarios que demandaban una forma diferente de probar nuevos looks y realizar mejores compras desde dispositivos móviles (lo que supone que no habrá devoluciones).

Pinterest está implementando esta herramienta con las barras de labios pero prevé más lanzamientos de Lens en los próximos meses, ya que su objetivo es facilitar la transición entre la inspiración online y offline. La herramienta “Probar” para barras de labios está actualmente disponible en EE. UU. para iOS y Android y estará disponible a nivel mundial en el futuro.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 42% de las compras online ya son mobile

Previous article

MediQuo cierra una ronda de inversión de 2 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.