Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acceso estrena nueva imagen corporativa en línea con la evolución que ha vivido la compañía

Acceso estrena una nueva imagen corporativa en línea con su posicionamiento y la transformación que ha vivido la compañía hasta convertirse en una de las firmas de referencia en el mercado de la Inteligencia de Medios y Consumidores. La evolución de la imagen va más allá de la pura renovación gráfica y supone una nueva forma de trasladar al mercado la realidad de la firma en la actualidad: una compañía que ha conseguido liderar la innovación tecnológica y de servicios en un sector que resulta cada día más crítico para el desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing de las marcas y que requiere complejas soluciones de Big Data y Data Science para tomar decisiones.

Acceso está especializada en la escucha y análisis de la voz de medios y consumidores para generar insights relevantes para las marcas y es una compañía pionera en estos servicios en España y Latinoamérica. Aunque nació como la primera plataforma de seguimiento de apariciones en medios y desarrollo de salas de comunicación que existió en España, en sus 28 años de vida ha logrado crear una oferta disruptiva dentro de la inteligencia analítica basada en tres ejes diferenciales: tecnología y metodología propias y un equipo con un gran expertise. En este momento aborda, junto con las demás firmas que conforman el grupo ISP Digital, un importante proceso de crecimiento internacional y de servicios que requiere una nueva forma de presentarse en el mercado.

La nueva imagen busca trasladar ese cambio, no solo a través de un nuevo logotipo, sino de la proyección completa de su nueva realidad empresarial. De esta forma, la compañía ha renovado su portfolio de servicios, que cubre todas las necesidades de los clientes en las áreas de: reputación e imagen corporativa; investigación de mercado e inteligencia de consumidor; y consultoría de marketing y comunicación y PR.

Esta es la misma línea que siguen los contenidos de la nueva página web, diseñada para generar una experiencia de usuario más completa en la que los clientes vean reflejadas sus necesidades y encuentren soluciones y propuestas adecuadas para cada una de ellas.

¿Cómo es la nueva imagen?

La renovación de su imagen ha sido fruto de un proceso en el que la firma ha implicado también a sus clientes y empleados. Sus objetivos fundamentales son:

  • Trasladar una identidad que refleja tanto los valores con los que se siente identificada la empresa como aquellos que el mercado le reconoce: Acceso es un equipo profesional y solvente que ofrece soluciones a medida con un sentido holístico y muy innovador.
  • Transmitir su orientación al cliente gracias a servicios personalizados basados en la escucha activa de sus necesidades. 
  • Generar un mayor conocimiento sobre los retos que afrontan las marcas en el ámbito reputacional dentro del nuevo escenario de comunicación que han abierto los canales digitales.    

Lo más relevante del proyecto ha sido el compromiso de Acceso para dibujar una estrategia ‘client centric’, pensada por y para sus clientes e impulsada desde sus insights. Por eso la propuesta de valor se ha construido sobre el beneficio que Acceso proporciona a sus clientes y no sobre la funcionalidad de sus servicios. 

La empresa ha contado con el apoyo de Morillas, agencia especializada en branding, que ha participado en todo el proceso de renovación de marca. Luis Morillas, CEO de la firma, explica que “el lema ‘Intelligence to shine’ sigue esta misma línea. Es una filosofía de marca que aboga por empoderar a los clientes, darles la información única y relevante que necesitan para obtener los mejores resultados y conseguir que sus marcas brillen. Gráficamente es una propuesta valiente, llena de color y fuerza. El tono visual dota a la marca de una personalidad única que es capaz de transmitir en cada uno de sus puntos de contacto. El logo utiliza una metáfora visual que hace hincapié en el concepto de las conexiones: dos o más conectores que se unen para formar cada una de las letras y donde el color y la luz aportan matices que ayudan a crear un universo de marca propietario y reconocible”. 

Sergi Guillot, CEO de Acceso, profundiza en esa filosofía de trabajo centrado en las marcas que existe detrás de la renovación de imagen de Acceso: “Nuestra intención es adentrarnos en las necesidades del cliente y en su experiencia con la marca, de la misma forma en que les ayudamos a comunicarse y crear experiencias para sus propios clientes. Somos una empresa de referencia y hemos crecido muy rápidamente aceptando los retos que nos propone el mercado aportando valor para las marcas. Ahora, con esta nueva imagen, queremos expresar nuestra vocación de mantenernos como una firma puntera e innovadora gracias a la combinación de nuestros tres pilares fundamentales: tecnología, metodología y expertise. Queremos aportar valor a nuestros clientes en un mercado que está en constante evolución y en el que solo las marcas que asuman con valentía los nuevos retos que plantean los usuarios, serán capaces de evolucionar y crecer. Para ello necesitan, cada vez más, escuchar a los consumidores y disponer de información preparada para la toma de decisiones; un servicio que requiere soluciones muy avanzadas de Data Science”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: