MediaMarktSaturn expande su oferta de Retail Media al punto de venta con InStoreAds

MediaMarktSaturn está haciendo que sus fortalezas como plataforma omnicanal europea sean aún más accesibles para los anunciantes: con InStoreAds, todo el recorrido del cliente se cubre de manera óptima con una oferta de Retail Media de 360 grados sin fisuras en todos los puntos de contacto digitales y fijos. InStoreAds ya está disponible en alrededor de 21.000 pantallas de televisión en alrededor de 650 tiendas en seis países.

Según ha informado la compañía en un comunicado, InStoreAds ya se puede reservar en Alemania, Austria, Hungría, Luxemburgo, Turquía y los Países Bajos. Los anunciantes y partners ahora pueden extender su comunicación online con los anuncios de productos patrocinados, los anuncios de marca patrocinados o el contenido A+ existentes al punto de venta en el mercado estacionario. El producto o la marca anunciada se posiciona aún mejor y se beneficia de un enfoque omnicanal sin fisuras para el cliente en combinación con otras ofertas de Retail Media.

«El recorrido óptimo del cliente combina a la perfección los puntos de contacto digitales y físicos, y hemos cerrado el círculo con InStoreAds y las oportunidades publicitarias adicionales directamente en el punto de venta. Con nuestra oferta de productos personalizados y first-party data relevantes, creamos una experiencia omnicanal excepcional para nuestros clientes y ofrecemos a nuestros socios un potencial publicitario escalable para aumentar su eficiencia publicitaria«, ha declarado Torsten Ahlers, director general de Media-Saturn Marketing.

Inteligencia de los first-party data

Como minorista omnicanal en once países, MediaMarktSaturn cuenta con más de 40 millones de clientes fidelizados en todo el grupo y más de 2.200 millones de contactos con clientes al año en todos los canales, lo que significa que tiene una muy buena calidad de datos, incluyendo en la tienda, el móvil y el online. «Nuestra fortaleza radica en el hecho de que podemos analizar a nuestros compradores en detalle, de forma anónima y de acuerdo con la normativa de protección de datos, para dirigirnos a ellos en el momento adecuado con la acción adecuada. Podemos desglosar el impacto de la comunicación desde el conocimiento hasta la transacción. Además, pronto ofreceremos a nuestros clientes endémicos informes omnicanal completos para este fin«, ha añadidoTorsten Ahlers.

La compañía ha asegurado que el uso correcto de los first-party data no solo mejora la efectividad de las campañas onsite en la web o en la aplicación, sino que también tiene un fuerte efecto offsite en el mercado, allanando el camino para la integración de las transacciones en la tienda en el customer journey. «Dado que generamos una gran parte de nuestras ventas en nuestras tiendas físicas, la integración de las transacciones en la tienda en el recorrido del cliente es un paso lógico y decisivo para garantizar una cobertura de 360 grados de nuestra oferta de Retail Media«, ha explicado el directivo.

El despliegue de InStoreAds ya está en marcha en Suiza y España y se completará antes de finales de este año. La oferta se extenderá a otros países, como Bélgica, Italia y Polonia.

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