MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Groupon pierde 173,5M€ en 2016

0

Groupon publicó ayer sus resultados del cuarto trimestre de 2016. La compañía ingresó 885,4 millones de euros (934,9 millones de dólares), lo que supone un 2% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior. La cifra superó las previsiones que rondaban los 864,5 millones de euros (912,8 millones de dólares). Los ingresos anuales sumaron un total de 2,97 mil millones de euros (2,95 mil millones de 2015).  

El EBITDA ajustado fue de 76,2 millones de euros en el Q4 frente a 63,3 millones en el mismo periodo de 2015. Para el año, el EBITDA ajustado fue de 168 millones comparado con los 242,8 millones del año anterior. 

La compañía registró una pérdida neta de 47,5 millones de euros en el último trimestre (Q4 2015: 30,8 millones) y una pérdida de 173,5 millones de euros (78,4 millones en 2015) en 2016. Groupon atribuyó la pérdida neta del cuarto trimestre así como del año completo a las disminuciones en el valor de sus inversiones, principalmente su participación en Ticket Monster. 

Las acciones de Groupon crecieron notablemente ayer por la mañana antes de conocer sus resultados oficiales, pasando de 3,40 dólares hace dos semanas a 4,20 dólares ayer (una ganancia de más del 11%). 

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Expande tu negocio y planifica tus entregas internacionales para este 2017

Previous article

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.