Mascoteros vende un 80% más durante las campañas Black Friday y Cyber Monday con respecto al año anterior

Mascoteros consiguió un crecimiento del 80% en ventas durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday respecto al mismo periodo del año pasado. En motivo de este fenómeno de consumo, el marketplace ofreció más de 7.000 productos con descuentos o regalos de la mano de más de 40 tiendas online españolas.

La cesta media durante estas fechas ha sido de 69 euros en productos de alimentación, cuidado y accesorios para mascotas que ofrece este marketplace. La categoría que ha despertado un mayor interés de compra es la de piensos de dietas veterinarias aunque otras referencias, incluyendo productos para caballos, han acaparado el interés de los usuarios.

En cuanto al perfil del comprador, el público millennial ha demostrado una vez más ser el tipo de usuario más activo en la red y el más acostumbrado al uso de comercio electrónico. El público de 18 a 24 años ha sido el que más tiempo ha pasado navegando. Sin embargo, el público que más ha aprovechado las ofertas de Black Friday ha sido el de 25 a 34 años, un 80% más en relación al gasto medio para esta franja de edad en Mascoteros. A pesar del estereotipo que existe sobre los usuarios mayores en Internet, se ha notado que los consumidores mayores de 65 años han doblado la cantidad de compras. En términos de género, las mujeres siguen siendo el principal perfil de compra en el Black Friday, gastando un 70% más en comparación a un día normal, frente al aumento del 40% en el caso de los hombres.

Teniendo en cuenta que el 70% de las visitas al marketplace son a través del móvil y que las ventas a través de este canal han aumentado el 110% en comparación con las compras hechas a través del ordenador, Mascoteros ha lanzado su propia app nativa. Tan solo dos semanas después del lanzamiento, el 10% de las ventas a lo largo de las campañas de Black Friday y Cyber Monday fueron a través de la app.

La start-up en pleno crecimiento

Mascoteros cuenta con más de 75.000 usuarios y en tan solo un año y medio ha conseguido reunir más de 250 tiendas online de toda España para ofrecer a los amantes de las mascotas una gran variedad de productos de alimentación, cuidado y accesorios, lo que lo convierte lo en el e-commerce de mascotas líder en el mercado español. La start-up prevé facturar 4,2 millones de euros a finales del 2017, multiplicando así por cuatro las ventas del 2016.

Con el objetivo de reforzar su apuesta por el canal móvil, la start app la lanzado hace poco su propia app nativa que ofrece a los amantes de las mascotas más de 24.000 referencias y permite un proceso de compra rápido, seguro y personalizado en un solo clic.

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