LOGISTICA

NIKE alcanza los 2.000 MM$ de ventas online en su año fiscal 2017

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NIKE publicó el pasado 29 de junio los resultados de su año fiscal 2017, finalizado el pasado el 31 de mayo de 2017, en el que canal online creció un 30% en sus ventas hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares.

Sumando ambos canales, las ventas totales de la firma deportiva alcanzaron los 34.350 millones de dólares, un aumento del 6,2% en comparación con 32.340 del año anterior,  cerrando con un beneficio neto de 4.240 millones, un crecimiento del 12,8% con respecto a 2016.

“NIKE continúa creando ganancias a corto plazo en el entorno dinámico de nuestros días, con una base duradera para el crecimiento futuro”, declaró Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE“A través de nuestra ofensiva directa al consumidor, vamos a poner aún más entrega detrás de nuestras mayores oportunidades en el 2018. Será un gran año para la innovación de NIKE, y vamos a llevarlo a cabo a través de una conexión con los consumidores más profundas en nuestras ciudades clave de todo el mundo.”

A finales de 2016, la compañía avisó que su meta es alcanzar la cifra de 7.000 millones de dólares a través del canal online para 2020. Para ello diseñó una reestructuración de su estrategia digital en 2015, donde introdujeron su propia App móvil, ampliaron su ecommerce a otros países, su programa de fidelización NIKE+ gestionado a través de la App, y desarrollaron la omnicanlidad entre web, móvil y tienda  física. Durante este año, Parker comentó en la presentación de los resultados que NIKE se encuentra desarrollando un programa piloto con Amazon para ofrecer una serie de limitada de productos de la marca a través del Marketplace.

“Como lo hacemos con todos nuestros socios, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del consumidor de NIKE en Amazon, elevando la forma en que se presenta la marca y aumentando la calidad de su ‘Product Storytelling’. Estamos en las primeras etapas, pero esperamos evaluar los resultados del piloto”, apuntó Paker. “Ya sea a través de nuestros propios canales, la creación de nuevos conceptos con nuestros antiguos partners, o la exploración con nuevos socios comerciales, NIKE está definiendo lo que es posible en el comercio minorista para servir mejor a nuestros consumidores y desbloquear el crecimiento”.

Para el cuarto trimestre, Nike también informó que las ventas totales alcanzaron los 8.680 millones de dólares, un 5,3% superior a los 8.240 millones del último trimestre de 2016, y un beneficio neto de 1.010 millones de dólares,  creciendo un 18,8% con respecto al final del año anterior.


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Álvaro Gutiérrez

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