Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sephora apuesta por la digitalización y crea el puesto de director digital

El rápido avance de la digitalización ha contribuido a que las empresas busquen otro enfoque y otras perspectivas en sus negocios. El consumidor ya no es el mismo que era antes, la sociedad avanza y nosotros con ella. Es por ello, que, gran parte de estas han comenzado a digitalizarse para que no ‘les pille el toro’ y no se queden ‘estancadas’. Esto lo que ha ocurrido con Sephora.

La compañía francesa propiedad de LVMH, Sephora, ha decidido apostar por la digitalización creando un nuevo puesto: director general global. Marc Abergel, ejecutivo con más de veinte años de experiencia en el sector, ha sido nombrado para desempeñar ese cargo.

Marc Abergel, propulsor de la transformación digital

Desde sus inicios en el sector, Marc Abergel, ha ido desarrollando su afición e interés por el mundo de la digitalización. Su trayectoria profesional comenzó en nada más y nada menos que en Apple, encargado de la transformación digital de la red de retail de la compañía. Posteriormente, estuvo trabajando para Tencent, Deloitte Digital, y, por último, Lego Group, hasta acabar en Sephora.

Las funciones de Abergel en la empresa, según se ha afirmado en un comunicado serán: establecer y mejorar la técnica digital, mejorar los viajes de los clientes, liderar la aceleración mundial de la transformación digital del minorista, dirigir el comercio electrónico e impulsar las capacidades de innovación.

“Estoy encantado de que Marc se una a nosotros como director general global de Sephora. Una de las cosas más notables de Sephora es su capacidad para aprovechar la fenomenal aceleración digital que se ha producido en los últimos dos años”, afirma Martin Brok, presidente y consejero delegado de Sephora en un comunicado a través de LinkedIn.

Sephora en continuo crecimiento

Fue a partir del 2021 cuando la compañía francesa comenzó a obtener resultados buenos en cuanto a su presencia en el mundo digital. Este mismo año la empresa firmó un acuerdo para comprar Feelunique, tienda online de belleza. Más adelante, se comunicó que formaría parte de Zalando, uno de los principales sitios web de comercio electrónico. Ambas empresas firmaron una asociación estratégica a largo plazo para crear una experiencia de compra online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: