Masaltos.com incorpora la función de compra en su perfil de Instagram

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com ha incorporado en su perfil de la red social Instagram la nueva opción de compra directa Instagram Shopping. Con la nueva funcionalidad, el usuario puede acceder de forma directa al proceso de compra del producto que aparece en la fotografía que esté viendo. Masaltos.com comenzó a probar el servicio el 23 de marzo, fecha de su lanzamiento oficial, y ya está plenamente activo.

Del mismo modo que se puede etiquetar a todas las personas que aparecen en una foto, la red social ha habilitado la posibilidad de que las empresas puedan etiquetar la ropa, zapatos o cualquier artículo en venta. Desde ahí, el usuario se redirige directamente al enlace del producto y evita perder tiempo buscando en la página web de la tienda. Con la etiqueta se facilita además el precio del producto, junto con la visualización de el mismo.

Masaltos.com ha incluido el servicio de Instagram Shopping para que sus seguidores o cualquier usuario que quiera un producto concreto visto en Instagram pueda comprarlo sin salir de la aplicación. En el momento en que se entra en el perfil de Masaltos.com, los zapatos disponibles llevan la imagen de una cesta en su borde inferior izquierdo. Al pinchar, aparece una etiqueta con su precio y una flecha que redirige al usuario a página de Masaltos.com donde se encuentra el zapato. Tras elegir talla y pagar, la compra está hecha.

La empresa celebra ahora su 25 Aniversario con un plan estratégico que prevé triplicar sus ventas en un horizonte de cinco años, facturar 5 millones de euros en 2023 y desarrollar nuevos canales de venta digital. Hoy es una firma sólida que cuenta entre sus clientes con políticos, empresarios, ejecutivos, deportistas, cantantes, periodistas y actores, todos ellos de primer rango internacional. De hecho, sus zapatos han sido paseados en varias ocasiones por la Alfombra Roja durante la ceremonia de entrega de los ‘Oscar’ de Hollywood.

Instagram, la red social que ronda los 800 millones de usuarios al mes, está en continua mejora y Masaltos.com no ha querido perder las oportunidades de esta nueva funcionalidad. La empresa española de calzado, que realiza más del 90% de sus ventas por Internet, se anticipa así a otros grandes grupos del textil y moda en la implementación de tecnologías que facilitan la vida a sus clientes.

Hasta ahora Instagram sólo permitía incluir un enlace en la descripción que aparece en el perfil de cada firma. Instagram Shopping trata de mejorar la experiencia de los usuarios, dándoles más tiempo para recabar información sobre productos. La herramienta está diseñada para incrementar el tráfico de usuarios a las webs de las empresas que lo usan, como Masaltos.com.

“Instagram es idóneo para conseguir una comunicación instantánea y directa con nuestros clientes actuales o futuros. Se trata de ofrecer a los consumidores una interacción con la propia marca y con sus redes de amigos a través de una de mejores herramientas de comunicación de la humanidad: la fotografía”, apunta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

La empresa, que suma más de 87.000 clientes en 93 países, se incorporó hace unos meses a Snapchat para explotar la geolocalización en sus campañas comerciales, ofreciendo promociones y servicios exclusivos mediante geofiltros de duración limitada, con excelentes resultados. Asimismo, inauguró tienda propia en Facebook, red social que además le otorgó la insignia gris para impulsar la fiabilidad de la marca en internet. La firma de calzado también tiene presencia activa en otras redes relevantes como Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn o 21 Buttons.

Por la calidad de sus productos, su innovación y su apuesta exportadora, Masaltos.com ha recibido en los últimos años varios premios, entre los que figuran el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador” y el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.