Más de la mitad de los españoles considera que es más sencillo pagar con el móvil que con efectivo

En los últimos años han surgido nuevos métodos de pago que se adaptan a las necesidades de un consumidor que opera cada vez más a través del móvil. Además, cada vez más personas reconocen los beneficios de realizar pagos digitales en vez de utilizar efectivo. Esta tendencia se ve reflejada en la encuesta “ING International Survey -Cashless Society” de ING, según la cual, para el 67% de los españoles, pagar con el móvil ya es una alternativa real al efectivo. De hecho, más de la mitad (54%) lo considera más sencillo.

Como consecuencia de este cambio gradual en la percepción de los españoles, el uso de aplicaciones para el pago con móvil se encuentra al alza. Así, un 20% declara utilizar alguna de las opciones existentes actualmente en el mercado. Entre estas destaca Twyp, la aplicación de que permite gestionar los gastos seas del banco que seas entre personas de manera rápida, fácil y gratuita, que declara usar el 22%. 

Este uso cada vez más intensivo está liderado por los jóvenes. Así, uno de cada tres con edades comprendidas entre 25 y 34 años realizan pagos con su smartphone. Estas cifras sitúan a España como uno de los países europeos que más confían en los métodos de pago alternativos por encima de otros mercados como Holanda, Polonia y Bélgica.

Disminuye el uso de efectivo aunque mantiene su predominio

El 59% de los españoles declara haber reducido el uso de efectivo en el último año y un 57% cree que seguirá dependiendo menos de él durante el próximo. Estos datos reflejan un cambio de tendencia hacia otras alternativas, aunque, por el momento, sigue manteniéndose como el principal medio de pago en toda Europa.

De hecho, en España el 61% de los encuestados afirma que suele llevar siempre dinero físico y el 79% reconoce que nunca se plantearía ir sin efectivo. Una tendencia que alcanza a la práctica totalidad cuando se refiere a pequeñas cantidades (entre 1€ y 10€).

A pesar de esto, muchos achacan este uso intensivo del efectivo al entorno en el que viven. Así, más de un tercio afirma que si dependiera de ellos iría sin dinero físico y tres de cada cuatro preferiría acudir a establecimientos donde pudiesen pagar con algún método alternativo.

“Dado que aún no podemos hablar de una sociedad sin dinero físico, desde ING hemos desarrollado soluciones que combinan nuevas formas de pago en el móvil con la posibilidad de disponer de efectivo. Con este objetivo lanzamos Twyp Cash que en apenas seis meses de funcionamiento ya cuenta con cerca de 300.000 usuarios”, ha declarado Gonzalo Caselles, Director de medios de pago de ING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.