COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas de tablets caen por décimo trimestre consecutivo según IDC

0

IDC España Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre de 2017 a medida que se produce una lenta transición de las tablets tradicionales hacia las 2 en 1, según informa IDC.

El mercado global de tablets  se contrajo nuevamente en el primer trimestre de 2017, en el que las ventas de tablets supusieron un valor total de 36.2 millones de dólares, con un declive interanual del 8.5%, según indican los datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Tablet Tracker. “En España el descenso es menor, en torno al 3,8%, siendo la bajada en la venta de  tablets tradicionales la principal responsable de este decrecimiento, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado”, ha asegurado Laura Castillo, analista de IDC España.

El descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Asimismo, en los últimos cinco trimestres se han registrado caídas de dos dígitos.

Top Five Tablet Companies, Worldwide Shipments, Market Share, and Growth, First Quarter 2017 (Preliminary Results, Shipments in millions)

Company

1Q17 Unit Shipments

1Q17 Market Share

1Q16 Unit Shipments

1Q16 Market Share

Year-Over-Year Growth

1. Apple

8.9

24.6%

10.3

25.9%

-13.0%

2. Samsung

6.0

16.5%

6.0

15.2%

-1.1%

3. Huawei

2.7

7.4%

2.0

5.1%

31.7%

4. Amazon.com

2.2

6.0%

2.2

5.6%

-1.8%

5. Lenovo

2.1

5.7%

2.2

5.5%

-3.8%

Others

14.4

39.8%

16.9

42.7%

-14.7%

Total

36.2

100.0%

39.6

100.0%

-8.5%

Source: IDC Worldwide Quarterly Tablet Tracker, May 4, 2017


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Neuromarketing: Adentrándonos en la mente de los consumidores

Previous article

Más de la mitad de los españoles considera que es más sencillo pagar con el móvil que con efectivo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.