COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

GAP aumenta en 2014 sus ventas online un 10,6 por ciento en 2014 hasta los 2.500 MM$

0

El comercio electrónico ha vuelto a ser otro año más un canal de referencia para GAP. Si ya el año pasado publicamos en estas mismas fechas los resultados positivos de la firma en 2013, la prestigiosa marca de ropa con sede en San Francisco (EE.UU) anunció la semana pasada los resultados del recién acabado 2014, alcanzando unas ventas online de 2.500 millones de dólares, con una notable mejora del 10,6% respecto a los 2.226 MM$ del 2013.

Por su parte, la facturación durante el cuarto trimestre del pasado año llegó hasta los 792 MM$, con un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo del 2013, según anunció la empresa en un comunicado.

Para el año que terminó el 31 de enero, los ingresos provenientes del comercio electrónico de la cadena textil aumentaron un 10,6%. La tienda online representó casi el 84% del crecimiento de las ventas de GAP para todo su año fiscal, muestra del buen momento que representa el ecommerce para la firma americana.

“De cara al futuro en este 2015, vamos a continuar ejecutando nuestra estrategia de crecimiento a nivel mundial, aportando nuevas capacidades digitales a nuestro día a día, haciendo los cambios necesarios para hacer una empresa cada vez más fuerte y productos emocionales que nuestros clientes esperen de nuestras marcas” afirma al respecto Glenn Murphy, CEO de GAP.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eDreams ODIGEO crece un 2% e ingresa 317,4 millones de euros en su tercer trimestre fiscal

Previous article

Más de la mitad de los consumidores de EE.UU pertenecerán a Amazon Prime en 2020

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.