Más del 60% de las pymes en España no sabe cómo impulsar su negocio online

Un reciente estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2.500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) revela que el 70% de las pymes europeas carece de confianza sobre cómo hacer crecer su negocio online, a pesar de que la mayoría de ellos reconoce el valor y el potencial de crecimiento de la digitalización.

Datos de pymes españolas

En el caso de España, el 62% de los propietarios de pymes no sabe cómo impulsar su negocio online, a pesar de que el 87% reconoce las ventajas y el valor añadido de digitalizar su negocio.

Para los negocios que intentan escalar en este sentido, los españoles encuestados señalaron el comercio electrónico como el factor principal para conseguirlo. La mayor ventaja para el 54% de las pymes españolas es el hecho de que el comercio electrónico siempre esté disponible o “abierto”, y para el 53% lo es la capacidad para vender desde cualquier lugar y en cualquier momento con acceso a una base más amplia de clientes (43%).   

Pero a las pymes todavía les falta seguridad acerca de cómo escalar y afrontar los desafíos y barreras para digitalizar sus operaciones.

Invertir en formación para aumentar los ingresos online

A pesar de las barreras a las que se enfrentan, las pymes están dispuestas a hacer crecer su negocio online y, por eso, están invirtiendo cantidades significativas de tiempo en formación en capacidades digitales. Los propietarios pasan un promedio 10 horas semanales (lo equivalente a 65 días al año) buscando cómo digitalizar su negocio y mejorar las ventas online.

Los propietarios de negocios están particularmente interesados en aprender más sobre las cadenas de suministro, las opciones de entrega y su logística, y la regulación. Sin embargo, estos temas pueden ocasionar una presión adicional para los propietarios, ya que, sin el partner adecuado, la responsabilidad recae sobre él que es quien tiene que asegurarse de que se cumplen las regulaciones de cada país en el que vende sus productos.

Solo en España, en 2022, más de 15 000 pymes vendieron más de 100 millones de productos a clientes de Amazon en todo el mundo, lo que equivale a más de 200 productos cada minuto. Además, estas pymes españolas que venden en Amazon batieron récord de exportaciones en 2022 con 950 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.