Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ikea apuesta por la omnicanalidad con la introducción de nuevos stores de Click and Collect

Tras la entrada al ecommerce en nuestro país con una fase piloto en Valencia y País Vasco, Ikea plantea modernizar su retailer de muebles y hogar con la introducción del servicio Click and Collect abriendo este año 19 stores donde enviar y recoger los muebles, 7 locales más que los 12 locales físicos tradicionales abiertos durante 2016.

En este sentido Ikea ha declarado que buscar integrar la omnicanalidad entre los distintos canales para“permitir a los clientes realizar sus compras de una manera que se adapte a sus necesidades”. De momento la red click and collect es mucho menor en su extensión que la tradicional, sin embargo Ikea espera mantener su customer experience en todos los canales, ofreciendo también en algunos puntos recogida productos de alimentación típicos de su servicio de cafetería, muy popular entre sus clientes.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En la actualidad la compañía sueca está está utilizando su red de 22 locales de Entrega y Recogida para analizar qué tipo de productos se deben mantener en su stock de cara a despacharlos de forma más ágil. Según Peter Agnefjäll, Chief Executive de Ikea a Wall Street Journal, “esto es parte de la conversión total de IKEA de un minorista tradicional de ladrillo y mortero a un minorista multicanal con las tiendas en el centro de su estrategia”. 

Este año el ecommerce de Ikea se mostró clave con respecto a los últimos años, donde su apuesta por los e-compradores parece estar dando sus frutos hasta ahora. El gigante de los muebles y decoración reportó un incremento del 7,1% de las ventas online durante el último año, mientras que en  las tiendas físicas subieron un 4,8%.

 Ikea se ha comprometido a aumentar su volumen de negocio en comercio electrónico desde alrededor de mil millones de euros al año a los 5.000 millones de euros en los próximos cinco años para cumplir su objetivo de tasa de crecimiento global sostenible del 10% al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: