ECOMMERCESTARTUPS

Más de 7.000 transacciones por minuto se estiman durante el ‘Megalunes’ en Europa

0

MegalunesLos consumidores europeos pueden haber hecho historia durante la jornada de ayer, lunes 10 de diciembre, el llamado ‘Megalunes’. Según datos que se desprenden de un estudio de Visa Europe, este día será la fecha con mayor número de compras online de la historia en Europa, con una previsión de gasto total con tarjetas de esta entidad de 565 millones de euros. Se espera que durante esa jornada se realicen hasta 10 millones de transacciones. La compañía de tecnologías de pago espera un gasto de 400.000 euros por minuto de media, de los que la mayoría (80%) se realizará a través de tarjetas de débito.

La hora punta pudo tener lugar entre las 21:00 y 22:00 horas -hora española- y durante toda la jornada se esperan registrar más de 7.000 transacciones por minuto. Una acción llevada a cabo por muchos consumidores que buscan ahorrarse las colas en las tiendas mientras buscan sus regalos de Navidad.

«Durante el Megalunes de este año esperamos un incremento del 20% en el gasto sobre la cifra de 2011 y, por primera vez, esperamos procesar 10 millones de transacciones online en toda Europa durante un solo día», subrayaba el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Visa Europe, Steve Perry.

Más de uno de cada siete euros gastados en Europa proceden de tarjetas Visa, lo que hace que estos datos sean uno de los indicadores más fiables. Las predicciones de Visa se basan en los datos de gasto recibidos en tiempo real y en las tendencias de gasto en los periodos navideños de años anteriores. «El volumen de transacciones que procesamos diariamente, junto con nuestro archivo histórico de datos, nos permite realizar estas predicciones sobre el patrón de gasto de los consumidores», dice Perry.

Para comprar de forma segura online, Visa Europa recomienda utilizar la última versión disponible del navegador habitual del usuario. Además, es importante realizar las compras en comercios conocidos y leer con cautela laspolíticas de entrega y devolución de los productos.

Por otro lado, los consumidores deben asegurarse que los datos de la tarjeta serán encriptados de forma segura antes de ser enviados y el usuario debe llevar un registro de todas las transacciones que realiza a través de la web.«Estamos comprobando que los consumidores recurren a Internet cada vez más a la hora de hacer sus compras y ello refleja su confianza en la seguridad de sus tarjetas Visa para las transacciones online».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Osborne apuesta por el ecommerce y estrena su tienda online con productos exclusivos

Previous article

IBM aumenta su oferta de software social empresarial con nuevas capacidades cloud y de movilidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE