IBM aumenta su oferta de software social empresarial con nuevas capacidades cloud y de movilidad

ibmIBM ha lanzado una nueva oferta de software social empresarial para que los clientes puedan llevar a cabo tareas de colaboración de forma fácil y segura en la nube en la más amplia gama de dispositivos móviles. Estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que permite a los clientes colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones para mejorar su productividad.

Según datos de Forrester Research, el negocio de cloud computing crecerá de los 41 mil millones de dólares en 2010 a los 241 mil millones en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones sociales empresariales crezca hasta un 61% en el año 2016, alcanzando una cifra de negocio de 6,4 mil millones de dólares.

Para aprovechar esta oportunidad de crecimiento, IBM ha lanzado IBM SmartCloud Docs y nuevos servicios dentro de su gama de software IBM SmartCloud para Social Business, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores. Con estos nuevos servicios, por ejemplo, los usuarios que estén trabajando en un documento en la nube tendrán la capacidad de recibir notificaciones si otro usuario entra a editar ese documento, y si está online, usar la mensajería instantánea para hablar con él en tiempo real. Además, unen varias funciones, como por ejemplo, el intercambio de archivos dentro de la empresa, el acceso a comunidades, reuniones online, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario  en la nube.

IBM SmartCloud para Social Business cumple los estándares de privacidad de Suiza y del programa Safe Harbor de la Unión Europea en cuanto al almacenamiento, gestión y acceso a información personal, lo que abre las puertas a que más empresas europeas puedan adoptar el software social empresarial en la nube.

La nube empresarial ya está preparada con los siguientes nuevos servicios

Acceso a documentos en cualquier momento y lugar: La suite de productividad ofimática basada en la nube IBM SmartCloud Docs permite a los usuarios colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, mejorando así la productividad. Los autores de los documentos pueden almacenarlos en IBM SmartCloud y coeditarlos en tiempo real, facilitando la gestión de múltiples revisiones realizadas por varios autores en el mismo documento.

Compartir conocimientos y datos en tiempo real: Las nuevas capacidades en la nube de IBM Connections posibilitan a los usuarios utilizar las redes sociales empresariales entre empleados, socios de negocio y proveedores, para que puedan encontrar y compartir el conocimiento en el mismo momento en el que se necesite. La nueva comunidad basada en blogs, wikis, blogs de ideas y visores de archivos, estimula la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo.

Reuniones y chats informales: La función de reunión online permite que los equipos puedan reunirse en un momento y de manera informal, utilizando la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones. También incluye una nueva función de chat para garantizar la comunicación con compañeros, socios y clientes en tiempo real.

Acceso ilimitado: Permite hablar con clientes, independientemente de la plataforma de mensajería instantánea que utilicen, compartir archivos e invitar a terceros a participar en las reuniones online sin coste adicional.

Mejor gestión de dispositivos móviles: El nuevo software ayuda a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: