El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. En concreto, el Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En el Andén Havas Market, María Pozo, Social Commerce de Havas Market España, explicó cómo pasar del ‘me gusta’ al ‘comprar ahora’ con soluciones para resolver los principales ‘pain points’ de la experiencia de compra en redes sociales y las tendencias que llegarán a Europa sobre Social Commerce. Programas y funcionalidades como las compras colectivas, TikTok Shop, Amazon Live entre muchas más, prometen un escenario muy interesante para los compradores en un futuro breve, destacó Pozo.
“Tanto las redes sociales como los marketplaces siguen teniendo carencias. La principal carencia de las redes sociales es que, a día de hoy, no tenemos pasarelas de pago integradas en el mercado español. Y, por otro lado, la carencia de los marketplaces es la falta de esa capacidad social donde los usuarios puedan compartir entre ellos y tener esa interactividad con la comunidad”, subrayó Pozo. En la misma línea, la Social Commerce de Havas Market España declaró que, pese a que «las pasarelas de pago todavía no estén integradas y se ponga en duda cuándo vendrá TikTok Shop a España, es una realidad que llegará”: “No sabemos cuándo, pero llegará más pronto que tarde. De hecho, continúo, con el de ‘me gusta’ a ‘comprar ahora’, me refiero a que a golpe de dos clics vamos a poder comprar el producto”.
En referencia hacia a dónde vamos de cara a futuro, en opinión de Pozo, “en unos años, por no decir el próximo, ya no deberíamos estar hablando de marketplaces y deberíamos estar hablando de redes sociales porque realmente confluyen en lo que para mí es Social Commerce y las marcas que se suban al carro de todo ello lo van a tener más fácil en los próximos años”.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
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