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El Ganso cierra temporalmente su Marketplace The Community

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Son muchas las empresas las que han decidido dar un gran paso en su negocio y optar por la creación de un marketplace. La pandemia provocada por el COVID-19 transformó el negocio de muchas compañías, que en sus momentos iniciales vieron en el canal online el único canal de salida debido a los cierres y restricciones de establecimientos físicos. La empresa española de moda masculina, El Ganso, puso en marcha en plena pandemia, en abril de 2020, The Community, su propio marketplace donde terceros podían vender sus productos beneficiándose de su plataforma. El objetivo de esta apertura era crear un espacio donde las empresas pudieran colaborar juntas para hacer frente al terrible impacto de la pandemia.

Tras casi dos años en marcha y muchos proyectos ayudados, El Ganso informó hace unos días el cierre temporal del proyecto para poder seguir evolucionándolo. “The Community tiene que evolucionar, al igual que lo hemos hecho nosotros con El Ganso, y no hay mejor manera de resurgir u crecer que apartándose y viéndolo desde otra perspectiva”, afirma la compañía en una publicación de LinkedIn y Twitter.

No es un adiós, es un hasta luego

El proyecto tuvo un gran éxito en cuanto se lanzó al mercado, sin embargo, ahora, que todo está volviendo a la normalidad, van a buscar darle un nuevo impulso. Por ese motivo, para la compañía esto no es un adiós, sino, un hasta luego.

“Seguimos queriendo hacer piña con esas marcas, queremos seguir siendo una comunidad. No sabemos cuándo, ni dónde, ni con quién, pero estamos seguro que The Community va a ser algo más grande, más fuerte y más unido”, afirman a través de LinkedIn.

Marcas que se unieron a The Community

Fue en plena pandemia, exactamente en abril de 2020, cuando la compañía decidió abrir The Community, su propio marketplace donde terceros podían vender sus productos beneficiándose de su plataforma. El objetivo de esta apertura era crear un espacio donde las empresas pudieran colaborar juntas para hacer frente al terrible impacto de la pandemia.

Para poder vender los productos en el marketplace, las marcas tenían que cumplir una serie de requisitos: la sede tiene que estar en España, los productos tienen que ser físicos, y que el negocio estuviera en marcha desde antes del 2020.

La primera empresa que se unió al proyecto fue Bestseller con el objetivo de potenciar el posicionamiento de las compañías y generar un nuevo negocio. A raíz de esta, se incorporaron otras marcas también conocidas, como, Jack&Jones, Pieces, Name it, Junarosa, Mamalicious, Vila, Only, Object, Vero Mora, Selected, Jacqueline de Yong y Noisy May.

“The Community volverá a estar más operativa en un futuro, siendo un proyecto “más grande, más fuerte y más unido”, afirma la compañía en la misma red social.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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