ManoMano recauda 355MM$ para aumentar su posicionamiento internacional

ManoMano, marketplace francés orientado al hogar, bricolaje y a la jardinería online, ha aumentado sus ventas tras cerrar una ronda de financiación por 355 millones de dólares (350 millones de euros), con el objetivo de incrementar su posicionamiento internacional, llegando a convertirse en “empresa unicornio”. Desde la fundación de la empresa hasta ahora, ya se han realizado ocho rondas de financiación, contando con esta última, lo que supone un total de 725 millones de dólares (600 millones de euros).

La ronda fue dirigida por Dragoneer Investment Group, quien se ha convertido en un nuevo inversor. A su vez, intervinieron otras empresas como Temasek, General Atlantic, Eurazeo, Bpifrance, Aglaé Ventures, Kismet Holdings y Armat Group.

“Con esta nueva ronda de financiación, esperamos confirmar nuestra posición como el líder sin disputa en Europa en nuestro sector. Nuestro objetivo es ser el destino principal para todos los proyectos de bricolaje, jardín y reformas ofreciendo la mejor experiencia y consejos posibles a nuestros clientes europeos”, afirman los cofundadores y coconsejeros delegados de ManoMano, Philipe de Chanville y Christian Raisson.

Finalidad de la empresa

El objetivo de la empresa es continuar extendiéndose por otros países, en concreto, Reino Unido y Alemania. Además, al tener una única empresa fuera de Francia, situada en Barcelona (España), desean mejorar, potenciar y reforzar la red logística. Razón por la cual ManoMano espera aumentar su plantilla para el próximo año 2022 contratando en torno a 1.000 personas más. Mientras que, a nivel global, se espera llegar a los 2.000 empleados.

El éxito en España

ManoMano fue fundada en París en el año 2012 de la mano de Christian Raisson y Philippe Baudesson, y desde entonces, no ha parado de crecer. Desde su llegada a España, hace seis años, ha ido aumentando hasta pasar de un 50% en 2019 a un 250% en los meses de marzo y abril del 2020. Además, su incremento se ha visto beneficiado por la llegada de la crisis sanitaria mundial. El hecho de estar en casa sin salir ha supuesto una mayor necesidad de realizar compras online. Además, un estudio realizado por ManoMano, afirma que “el 31% de los españoles se ha animado con el bricolaje y ha realizado pequeñas reformas en su hogar durante el confinamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.