COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICAULTIMA MILLA

El 74% de los pedidos de ecommerce se realiza en logística estándar

0

Un 74% de los pedidos en España se realiza en modo estándar, mientras que solo el 26% se lleva a cabo de manera urgente, según el último informe de Packlink «Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces».

Cabe destacar que el estudio señala que el 54% de las tiendas han recibido entre 100 y 500 pedidos online mensuales en 2019, lo que supone un importante aumento respecto al año pasado, con un porcentaje del 32%. 

La modalidad de envío estándar no solo es la más usada por los clientes sino que es la preferida por los vendedores online españoles y es que solo el 8% de los comercios digitales afirma que los envíos urgentes suponen entre el 70% y el 99% de sus envíos totales.

En lo que respecta a los destinos, el 36% de los comercios españoles destaca que todas las entregas se realizan en territorio español. Es más, solo para el 6% de las empresas el mercado internacional constituye entre el 50-70% de sus entregas.

Así, Europa ocupa el primer puesto de envíos fuera de nuestro país, con un 77% de las entregas. En este continente. Francia (21%) y Alemania (14%) lideran las posiciones de países de destino, seguidos de Italia (9%) y Reino Unido (7%). Detrás de Europa, los envíos internacionales se realizan a Norteamérica (10%), Latinoamérica (9%) y Asia (3%). 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Navidad es el mejor momento para la internacionalización, según un estudio de Visa

Previous article

Internet y el mercado inmobiliario: una revolución en auge

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.