ManoMano cambia de ‘look’ e inicia un proceso de rebranding

Después de 5 años, la identidad de la marca ha pasado por varias etapas, y este año ManoMano ha decidido realizar un rebranding completo que ayude a redefinir su espíritu, a crear una marca perdurable, identificable y acorde con los valores de la empresa.

Con el nuevo eslogan hazlo a tu manera, ManoMano quiere transmitir un mensaje de libertad: El de abandonar los complejos y lanzarnos a hacer aquello que siempre hemos querido hacer, a imaginar, a soñar y a ser libres de hacerlo como más nos apetezca. La marca nos pide de una manera divertida y desenfadada que digamos basta a todo lo “prefabricado”, que creemos, seamos originales y que mantengamos ese toque de locura, que tan útil es a veces.

Pero el motivo del cambio de imagen no se debe únicamente al nuevo mensaje que quieren transmitir. El desarrollo de la empresa, los cambios constantes en ella y sus objetivos tanto a corto como a largo plazo, también son parte de esta decisión:

“Nuestra nueva identidad coloca en primera línea los valores de la marca, pero no solo eso. Ya no somos únicamente un marketplace con precios asequibles, con esta nueva imagen queremos reflejar nuestra evolución y usarla como herramienta para cumplir el objetivo que nos llevó a empezar esta aventura: revolucionar el mundo del bricolaje”, explica su cofundadorPhilippe de Chanville.

Y es que la expansión de ManoMano habla por sí sola. En la actualidad la empresa cuenta con más de 2 millones de clientes, los cuales han permitido dar un enorme empujón a la plantilla: En 2013 la empresa estaba compuesta por 3 empleados y en la actualidad ya hay más de 16 nacionalidades distintas, lo que se traduce en 360 personas, “y esto es solo el principio”, declara de Chanville.

Detrás de la nueva imagen

En la nueva identidad gráfica se pueden identificar varios factores característicos de la marca: La forma helicoidal representa la cabeza de un tornillo y los matices de verde representan el jardín, ya que el bricolaje y la jardinería conforman la columna vertebral de la empresa. El azul oscuro predominante quiere transmitir la solidez que ha alcanzado la marca, mientras que el resto de colores de la gama son vivos y enérgicos, recordándonos su tono relajado y cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.