Mango se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama con una colección solidaria

La firma de moda Mango y la Fundación FERO, entidad referente en la investigación oncológica, unen sus fuerzas un año más para luchar contra el cáncer de mama.

Por quinto año consecutivo, la compañía ha lanzado una colección solidaria de prendas, cuyos beneficios serán donados en su totalidad a la fundación para la investigación de esta enfermedad. El lanzamiento coincide con el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra este mes de octubre, y con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el próximo día 19.

La colección solidaria de Mango, que ya está disponible en su canal online Mango.com y en una amplia selección de tiendas de una veintena de países, entre los que destacan España, Francia e Italia, está formada por cinco camisetas con diferentes diseños para la línea Woman.

Mango ha lanzado este año su colaboración con la Fundación FERO bajo el concepto ‘Made of seams’, desarrollado por la agencia creativa McCann. Según ha informado la firma, algunas de las prendas de la colección Mango X Fero incorporan costuras exteriores y etiquetas con un mensaje que hace referencia a que las cicatrices son puntadas que muestran nuestras ganas de vivir.

La colaboración entre Mango y la Fundación FERO se remonta a 2008, cuando las hermanas Penélope y Mónica Cruz diseñaron junto a la compañía de moda una camiseta para cooperar en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Cerca de un millón de euros para luchar contra el cáncer de mama

En 2010 y 2011, Mango comercializó una camiseta diseñada por Jordi Labanda en colaboración con la Fundación. Y desde 2017 ambas entidades colaboran con el lanzamiento de una colección anual para recaudar fondos para la investigación del Cáncer de Mama. En total, desde que ambas entidades comenzaron su colaboración, Mango ha logrado recaudar cerca de un millón de euros, que han sido destinados a la lucha contra esta enfermedad.

Gracias a estos fondos, la Fundación FERO ha podido financiar el Programa de Diagnóstico Molecular Avanzado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde exploran cómo mejorar el diagnóstico de la enfermedad, además de crear la convocatoria de una Beca FERO-Mango sobre el cáncer de mama, que impulsa la carrera de jóvenes investigadores en este campo y que este año entregará su cuarta edición. Los premiados se anunciarán en la gala benéfica que FERO organiza en Madrid el próximo mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.