ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

El Plan de Inspección Comercial andaluz controlara el comercio electrónico en 2020

0

Se acaba de aprobar el Plan de Inspección Comercial en Andalucía para el año que viene y este 2020, por primera vez se incorpora el control específico al comercio electrónico. Este control se prevé sobre todo en el segundo semestre del próximo ejercicio, coincidiendo con la celebración del ‘Black Friday’ o con el periodo de rebajas.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado el Plan de Inspección Comercial y ha detallado el objetivo de garantizar la seguridad de las compras online. Este plan busca evitar fraudes e incumplimientos legales por parte de los minoristas en el canal online y se centrarán en el análisis de las páginas web por provincias y productos.

En estas actuaciones se comprobará, fundamentalmente, el cumplimiento del artículo 47 de la Ley de Comercio Interior de Andalucía relativo a la publicidad, que deberá contener, en todo caso, la identificación, domicilio y número de inscripción en el registro de la empresa ofertante, así como los datos esenciales de los productos que se ofrecen de forma que permita su identificación inequívoca en el mercado con indicación de su naturaleza, cantidad, calidad y posibilidades de consumo o de uso.

Igualmente, tendrá que incluir el precio total a pagar, distinguiendo entre el valor de venta y los impuestos aplicables. En este caso, también se tendrá que separar el importe de los gastos de envío si van a cargo de la persona consumidora, especificando la forma y condiciones de pago, así como el sistema de reembolso. La publicidad también deberá hacer referencia al plazo máximo de recepción o puesta a disposición del consumidor del producto objeto de la transacción.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Retos del sector retail en 2020 para mejorar la experiencia de compra del usuario

Previous article

Chrome 79, la actualización de Google más segura que nunca

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.