Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#JuegodeTronos consigue 2.000 tuits a la hora en el estreno de la 7a temporada

Con motivo del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs ha realizado un análisis de la conversación social generada en Twitter en torno a la emisión del primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, ‘Rocadragón’.

Para ello, ha monitorizado el hashtag #JuegodeTronos, promovido por las dos cadenas encargadas de su emisión en España, HBO España y Movistar Series. El período de análisis comprende desde el sábado 15 de julio, un día antes del
estreno, que tuvo lugar a las tres de la madrugada del 16 al 17, hasta el domingo 18, el día después.

Por primera vez, la serie se ha estrenado de forma simultánea en España y EEUU, y a pesar de la hora de local, Twitter ha presentado una gran actividad: más de 42.000 tuits publicados por 28.400 usuarios únicos, durante el período analizado, que han obtenido 291 millones de impresiones y un alcance potencial de 101 millones de usuarios. Del número total de tuits, 12.000 son publicaciones originales.

El pico de tuits y retuits ha tenido lugar entre las 02.00 y las 04.00 del día 17, desde una hora antes del esperado estreno hasta justo una hora después. La hora con mayor número de publicaciones se registraba de 03.00 a 04.00, período en el que se publicaron cerca de 2.000 tuits. Los retuits que se hicieron desde las 04.00 a las 05.00 superaron los dos millares. El minuto de oro se producía a las 03.05, con 138 tuits. Una hora más tarde, a las 04.07, llegaba el minuto de oro de los retuits, con 122.

 

PERSONAJES CON MÁS MENCIONES

Los usuarios de la red social, que utilizaron el hashtag #JuegodeTronos, emplearon términos que reflejan la expectación que levantó el estreno, como temporada, ver, capítulo, hoy, estreno, primer, séptima o spoilers. Aunque en el ranking de las 10 palabras más utilizadas se encuentra el nombre de uno de los personajes principales, Arya, en el de los personajes con más menciones, el trono de hierro lo ocupa Daenerys (1.400), seguido de Arya (447), Jon Snow (150), Cersei Lannister (112), Sam (88) Tyrion Lannister (47), Lady Mormont (41) y Jaime Lannister (27). Así, Khaleesi fue la protagonista en Twitter del estreno Rocadragón.

El cantante británico Ed Sheeran tuvo también cabida en el reino de Twitter, así lo refleja el ranking de palabras más usadas con el hashtag objetivo de estudio, las menciones a su cuenta en la red social y las 323 ocasiones en las que fue nombrado. Además de #JuegodeTronos, los tuiteros han usado otros hashtags durante el estreno: #DominGOT, #GameofThrones, #GoT, #GoTS7, #GameofThrones7 y el preferido por la mayoría, #WinterIsHere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: