COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Luces y sombras en el final de año en eBay: Suben los ingresos pero anuncia 2.400 despidos

0

La plataforma de comercio electrónico eBay, informó el pasado miércoles por la noche los resultados de su cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre del pasado 2014, que presentan una mezcla de luces y sombras. Y es que la empresa americana obtuvo unos ingresos de 4.900 millones de dólares y unas ganancias de 936 MM$ en los últimos tres meses del año, aunque ha cerrado el año en números rojos.

Lo positivo, es que eBay finalizó 2014 con 17.920 millones de dólares en ingresos,  un 11,6% más que en 2013, cuando consiguieron 16.047 MM$. Sin embargo, el gigante americano ha cerrado el año con unas pérdidas netas de 41 millones de dólares, resultados que contrastan con los 2.856 MM$ de beneficios obtenidos  en 2013. Si no tiene en cuenta los PCGA, los beneficios serían en este caso de 3.200 MM$. Cifras que de todas formas van a tener consecuencias en la compañía, con una posible reestructuración en su plantilla.

Y es que eBay ha anunciado que simplificará su estructura organizativa para enfocarse en su negocio y asegurarse de que está puesta a punto para “competir en el mercado y ganar” según explican. En este sentido, desde eBay informan que “tenemos la intención de reducir nuestra masa laboral en unos 2.400 puestos aproximadamente, lo que representa en torno al 7% de nuestra plantilla total en eBay, PayPal y eBay Enterprise.”

En cuanto a resultados del negocio móvil de eBay, éstos han seguido aumentando, siendo una pieza cada vez más importante de la compañía y ganando cuota en el comercio electrónico mundial. Según eBay, el volumen de pagos móviles creció un 58% en el cuarto trimestre hasta los 45.600 millones de dólares en el total del año, representando un 20% del volumen total del año. En cuanto a volumen de comercio móvil, creció un 30% en el cuarto trimestre hasta los 27.900 millones de dólares que representan el 34% del volumen total.

Para leer el informe completo de los resultados pinchar en el link:

http://www.ebayinc.com/in_the_news/story/ebay-inc-reports-fourth-quarter-and-full-year-results


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Customer Journey & Omnichannel: Nielsen en los ecommbrunch (video)

Previous article

Mequedouno traslada al ecommerce las microdonaciones para proyectos solidarios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.