ECOMMERCESTARTUPS

Mequedouno traslada al ecommerce las microdonaciones para proyectos solidarios

0

La plataforma de ecommerce MeQuedoUno puso en marcha a lo largo del pasado año diferentes campañas solidarias, cuyo principal objetivo era vincular ecommerce y crowdfunding. A pesar del constante debate sobre si la crisis económica ha comportado una pérdida de valores por parte de la sociedad, los datos revelan un aumento del compromiso social y de la solidaridad entre los compradores de comercio electrónico, entre ellos los usuarios de MeQuedoUno.

Los trabajadores de la empresa escogieron tres proyectos para apoyar y trasladaron a los consumidores de su plataforma la posibilidad de realizar micro donaciones en el momento de formalizar la compra de cualquier producto de las siete tiendas especializadas de la marca. En 10 meses MeQuedoUno apoyó 3 proyectos solidarios, ampliamente respaldados por los compradores con sus donaciones. Hasta un 10% de los compradores de la plataforma donó como mínimo una vez a un proyecto solidario, el 17% de los cuales lo hizo en más de una ocasión.

Una manera muy sencilla de realizar aportaciones solidarias:

Al finalizar una compra en MeQuedoUno, el usuario tiene la oportunidad de informarse sobre el proyecto solidario activo y aportar, mediante la casilla de donaciones, 1€ a la causa presentada. La donación se articula a través del widget de Worldcoo, el cual ofrece una manera fácil de financiar proyectos online. Además, aquellas personas que ya se han convertido en donantes de un proyecto reciben información periódica de cómo avanza a través de un Newsletter digital y de las redes sociales.

MeQuedoUno mantendrá este tipo de iniciativas durante el presente año con el objetivo de fomentar la participación de la generación Crossumer, que hace referencia al consumidor eficiente, conectado y comprometido que, a pesar de que busca siempre el chollo, está dispuesto a pagar por un valor añadido, como por ejemplo colaborando con una causa solidaria. En este sentido, durante los próximos meses se lanzará un proyecto de una ONG internacional que lidera un proyecto de cooperación relacionado con la pobreza y la salud de las personas.

Proyectos apoyados 2014

1.- Detección de Cáncer de Cérvix en la República Democrática de Congo (RDC)
http://www.mequedouno.com/blog/gracias-por-tu-colaboracion/
2.- Investigación. Síndrome de Sanfilippo (Mps III)
http://www.mequedouno.com/blog/nuevo-proyecto-solidario-ayuda-a-ninos-afectados-por-san-filippo/
3.- Becas Comedor con Aldeas Infantiles.
http://www.mequedouno.com/blog/donativo-solidario-regala-becas-comedor-en-navidad-nuevo-proyecto-en-mequedouno/


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Luces y sombras en el final de año en eBay: Suben los ingresos pero anuncia 2.400 despidos

Previous article

«Nuestro plan es incrementar a un mínimo de 15 los países a los que realicemos ventas a través de nuestra plataforma Online»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE