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Los vendedores de Amazon en España ya pueden utilizar IA generativa para la creación de listados de productos

Amazon ha estado utilizando el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) durante más de 25 años, y está profundamente integrado en todos los negocios en los que operamos. El ML y la IA generativa están transformando todas las industrias, y el comercio minorista no es una excepción: todo, desde la experiencia de compra hasta el cumplimiento y la logística, pasando por las herramientas que proporcionamos a los vendedores para ayudarlos a tener éxito en nuestra tienda. Los vendedores de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido ahora pueden beneficiarse de las innovaciones que aprovechan el poder de la IA generativa para simplificar en gran medida el proceso de creación de listados de productos, así como para enriquecer los listados de productos existentes para que resuenen mejor con los clientes y ayuden a impulsar las ventas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, llevamos mucho tiempo utilizando la IA para apoyar a nuestros colaboradores comerciales. Por ejemplo, fuimos pioneros en el uso de la IA para recomendaciones de productos personalizadas basadas en datos de comportamiento de los clientes, lo que permite a los vendedores mostrar listados de productos muy relevantes a los clientes interesados. También utilizamos modelos avanzados de ML para pronosticar la demanda y automatizar la gestión del inventario, lo que garantiza que nuestros colaboradores comerciales puedan planificar mejor su inventario y asegurarse de que no se queden sin existencias de productos populares. «Con las herramientas de fijación de precios impulsadas por IA, los vendedores obtienen información sobre las estrategias de precios dinámicos basadas en datos en tiempo real, lo que les ayuda a maximizar su estrategia de precios«, han apostillado.

Las innovaciones más recientes incluyen la generación de contenido Premium A+ para productos de marca, incluido texto enriquecido, imágenes, así como la generación de visualizaciones de realidad aumentada, como la colocación de muebles en una habitación. En todo el mundo, en todos sus centros logísticos, la compañía está trabajando para «asegurarnos de que más productos que los clientes desean se almacenen localmente y en los edificios adecuados dentro de cada región«. De hecho, han añadido, «con la ayuda de la IA, podemos ampliar la selección de productos que mantenemos lo más cerca posible de los clientes, almacenando más artículos esenciales para el día a día que los clientes piden y vuelven a pedir constantemente, lo que también ayuda a garantizar velocidades de entrega más rápidas«. En Europa, han especificado, «acortamos la distancia media que recorría cada paquete dentro de nuestra red de media milla en 25 kilómetros en 2023 en comparación con 2022, lo que hace que los productos lleguen a los clientes más rápido y ayuda a impulsar la sostenibilidad«.

Reconociendo específicamente el potencial transformador de la IA generativa, Amazon está desarrollando e implementando activamente un conjunto de herramientas impulsadas por IA diseñadas para empoderar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Hace unas semanas, la empresa fundada por Jezz Bezos anunció la posibilidad de que los vendedores de la UE y el Reino Unido se beneficien de la IA generativa a la hora de poner a la venta un nuevo producto. Estas herramientas generativas impulsadas por IA simplifican el proceso de creación de listados, lo que permite a los vendedores generar títulos de productos, descripciones y otros detalles atractivos simplemente proporcionando algunas palabras descriptivas o simplemente cargando una imagen del producto. «Sugerimos listados de productos que son de alta calidad y están diseñados para ser atractivos para los clientes en nuestra tienda. Esto agiliza las operaciones y permite a los vendedores centrarse en otros aspectos de su negocio. Aunque todavía se trata de una función relativamente nueva, más de 30 000 colaboradores comerciales de Amazon en la UE ya han utilizado una o varias de nuestras herramientas de publicación con IA generativa», han explicado.

En este contexto, Amazon también está aprovechando las capacidades de IA generativa para analizar y enriquecer los listados de productos existentes, agregando automáticamente la información faltante y mejorando la calidad general del contenido. Además, también aprovecha la IA generativa para resumir las reseñas de productos, lo que ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones de compra e impulsa compras más informadas para nuestros colaboradores comerciales, lo que genera mayores ventas y reduce las devoluciones.

Las pymes europeas ven el valor de la IA para las empresas

Una investigación realizada entre 2.500 pymes en mayo de 2024 en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido reveló que los primeros usuarios entre los encuestados estaban de acuerdo en que la IA podría beneficiar o ha beneficiado a su organización al ahorrar tiempo y crear eficiencia (77%), mejorar el contenido (74%), mejorar la rentabilidad (72%), mejorar el servicio al cliente (70%) y permitirles llegar a más clientes internacionales (69%). Esto se alinea con lo que escuchamos de los socios comerciales de Amazon, quienes nos dicen que están entusiasmados con la forma en que la IA generativa puede mejorar sus operaciones comerciales, impulsar las ventas y aumentar la rentabilidad.

La investigación también reveló que los propietarios de pymes sentían que mediante el uso de la IA, podían reducir el tiempo dedicado a escribir descripciones de productos de un promedio de ocho horas a una hora y reducir el tiempo de actualización de descripciones de productos de un promedio de siete horas a una hora.

La investigación descubrió además que el contenido generado por IA puede mejorar significativamente la creación de descripciones de productos atractivas. Más de un tercio (33%) de las pymes consideraron que el contenido generado por IA puede aumentar la visibilidad de un producto cuando los clientes lo buscan. Atraer nuevos clientes ocupó el primer lugar (32%) como el principal desafío comercial al que se enfrentan las pymes, y hacer que sus productos sean más reconocibles a través de contenido generado por IA enfrentará este desafío comercial de frente.

Por último, los usuarios habituales de IA informan de más beneficios que los que sólo experimentan con la IA de la generación, lo que indica que el uso de la IA ofrece mayores ventajas de las esperadas. Por ejemplo, el 85% de los encuestados que utilizan regularmente la IA en su organización están de acuerdo en que la IA ha mejorado significativamente su negocio, especialmente al aumentar la calidad del contenido.

«Las herramientas de IA generativa de Amazon están en constante aprendizaje y evolución, y estamos entusiasmados con la forma en que estas herramientas mejorarán aún más en los próximos meses para agilizar las operaciones de los vendedores, mejorar la participación del cliente y proporcionar herramientas poderosas para impulsar su crecimiento y éxito«, han celebrado desde Amazon.

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