La presencia de los sellers chinos en Amazon ya era algo común, pero desde hace un año el marketplace estadounidense comenzó a borrar algunas cuentas; alegando que incumplían algunas normas como la de tener reseñas falsas en las páginas de sus productos. Muchos de esos sellers han buscado nuevo marketplace, lo que los ha llevado a Walmart. La compañía abrió hace un año su plataforma a vendedores internacionales y ya el 50% de estos son de China.
Más del 50% de los nuevos vendedores en el mercado de Walmart son de China. Un año después de que Walmart permitiera a los vendedores internacionales, superó en número a los vendedores estadounidenses en los últimos meses.
Walmart anunció la apertura a vendedores no estadounidenses en una conferencia organizada en Shenzhen el 25 de marzo de 2021. Durante el mes de abril de ese mismo año llegaron a tener un 6% de los nuevos vendedores eran de China. A finales de 2021, el número había aumentado al 20%. De los últimos 1.000 vendedores que se han inscrito a Walmart el 51 % eran de China y solo el 46 % de EE. UU.

Walmart ya posee casi 150.000 vendedores y hay diez veces más vendedores de EE. UU. que de China. Sin embargo, la compañía solo lleva un año permitiendo que los vendedores chinos accedan a su plataforma, ¿qué ocurrirá dentro de un par de años?
Cuando permitieron que otros sellers entrarán, también incluían a los europeos. No obstante, este grupo dentro de la plataforma es muy reducido y podría crecer en los próximos años.
Walmart en los últimos años ha realizado numerosas acciones para abrir nuevas líneas de negocio y llegar a otros países:
- Walmart Fulfillment Services (WFS).
- La apertura de su marketplace a vendedores internacionales
La compañía comienza a poner en marcha estrategias que ya está usando su gran competencia, Amazon. Aunque, Walmart trata de mantener unos estándares y de que todos los sellers cuenten con unos requisitos.