COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los test de antígenos llegan a Glovo

0

Desde el confinamiento Glovo ha estado trabajando en ampliar su catálogo y ofrecer nuevos servicios. Hace poco incluían las reparaciones y el servicio de atención al cliente de la compañía Naturgy y ahora han introducido de la mano de Testeo los test Covid de antígenos o serológico a domicilio (se pueden encontrar en la sección de Parafarmacia).

La compañía catalana incluirá el desplazamiento de un sanitario para realizar las pruebas a domicilio. Por tanto, una vez que realizas el pedido, una persona de Testeo se pone en contacto contigo para coordinar el servicio y establecer una hora de visita, en un plazo aproximado de 2 horas. Los resultados de la prueba se obtienen en tan solo 15 minutos. 


La compañía también se encarga de proporcionar un certificado con los resultados de la prueba 6 horas después de la realización de esta. Además, “por obligación legal” tiene que avisar a las autoridades sanitarias de los resultados positivos. 

Esta empresa ya estaba ofreciendo el mismo servicio a través de su página web. La diferencia es que a través de su web diferencia entre particulares, que tiene un precio de 70 euros, y empresas o eventos, donde el precio por persona es de 35 euros. 

¿Sanitarios?

Algo tan delicado no podía estar exento de polémica. Crónica Balear ha publicado que el Gobierno de las Islas Baleares estaría investigando a la empresa. Según explica el diario, el Servicio de Inspección de la Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditaciónha comprobado que esta empresa no cuenta con la autorización necesaria en Baleares para ofrecer este servicio“.

La Conselleria de Salud enfatiza que estos test deben ser realizados por una “persona preparada y formada para ello, es decir, un sanitario“.

Aunque la compañía asegura a través de las condiciones de contratación de Glovo que “El personal sanitario es el único autorizado a la toma de las muestras y a la manipulación de los test contratados. El personal sanitario entregará la documentación para la toma de datos personales y autorizaciones para la toma de muestras de todas las personas mayores de edad de la burbuja familiar para la que se ha contratado el test.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Dia añade Bizum como medio de pago en compras online

    Previous article

    Nike Live: tiendas pequeñas y digitales

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.