COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los 10 ecommerce con más tráfico del mundo durante 2020

0

Los sitios web de venta al por menor online han experimentado un fuerte aumento del tráfico debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus, al obligar a gran parte de la población a quedarse en casa y no tener otra vía de consumo que internet. En este post os dejamos un listado con el Top10 de tiendas online con más tráfico durante todo 2020.

Como no podía ser de otra manera, de forma destacada Amazon ocupa este primer lugar, con una media de tráfico mensual de casi 3.680 millones de visitantes en 2020, seguido de eBay.com con 1.010 millones de visitas de media cada mes y cerrando el podio Rakuten con casi 800 millones de usuarios mensuales.

Dentro de un listado casi monopolizado por marketplaces, destacan en 4º y 5º puesto dos marcas fabricantes como Apple y Samsung, con 429millones y 603 millones de usuarios respectivamente.

Los tres siguientes escalones en esta pirámide serían para también tres marketplaces: AliExpress alcanzaró los 595 millones de usuarios mensuales de media; mientras que Walmart – el principal competidor de Amazon en Estados Unidos – se quedó en 492 millones de usuarios. Y finalmente Etsy, un marketplace vertical que en época de pandemia experimentó un brutal crecimiento, alcanzando en 2020 los 289 millones de usuarios mensuales.

Cierran el listado dos distribuidores del segmento hogar como Ikea y HomeDepot, que si bien normalmente están en esas posiciones privilegiadas, es cierto que se vieron también beneficiados por el COVID19.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Un videojuego se promociona en Shanghai a través de un código QR formado por drones

Previous article

“La digitalización no consiste en tener un front bonito, sino tener un modelo de negocio rentable, eficiente y que aporte valor”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.