COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

0

41 servicios europeos de comparación de precios se quejan de Google y afirman que el motor de búsqueda está “evitando ingeniosamente el cumplimiento de la ley y las decisiones de las autoridades”. Las 41 compañías se han unido para luchar contra un Google que continúa abusando del poder del mercado.

Los fundadores y directores generales de los 41 servicios de comparación de precios europeos (incluidos Compare Group, Preisvergleich, Testberichte y Ceneje) han firmado una carta a Margrethe Vestager, la Comisaria Europea de Competencia para poner remedio a este abuso. 

En la carta conjunta, los comparadores exigen acciones contra el incumplimiento de Google sobre la decisión que la Comisión Europea tomó en junio de 2017. En aquel entonces, la Comisión concluyó que Google no jugaba limpio con Google Shopping al favorecer sus propias publicaciones con mejor posicionamiento y visualización. Así, se dictaminó que Google rompía las leyes de la libre competencia y se le pidió que pusiera fin de inmediato”.

Google cambió, pero ¿es mejor ahora?

Google recibió una multa récord de 2.400 millones de euros y decidió dar un giro a Google Shopping, después de lo cual la UE concluyó que Google había mejorado su servicio de comparación de compras. Margrethe Vestager, la Comisaria Europea de Competencia, afirmó en aquel entonces que Hay una cambio, el inventario de anuncios de la comeptencia está aumentando en comparación con lo que era hace solo unos meses”.

Ahora, muchos servicios de comparación de compras de Europa dicen que Google sigue abusando de su poder de mercado, lo que perjudica a los consumidores y las empresas digitales en toda Europa. Dirigidos a Vestager, dicen: “Nos gustaría animarla a que haga cumplir su decisión enérgicamente para, finalmente, poner fin al condenado favor de Google“.

En la carta continúan afirmando que: “Nos gustaría enfatizar que diez años después de las primeras quejas formales dentro de nuestra industria y dos años después de la Decisión de compra, no se ha restablecido la competencia efectiva en los mercados nacionales para la comparación de compras”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las ventas en Black Friday aumentaron un 11% respecto al año pasado

Previous article

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.