LOGISTICA

La Rioja Turismo y Rumbo lanzan una aplicación móvil que combina entretenimiento y divulgación

0

rumbo-logoRumbo y La Rioja Turismo han desarrollado una aplicación móvil, pionera en España, para dar a conocer La Rioja entre los internautas y atraer viajeros a la región. Bajo la denominación “Haro in Game”, esta aplicación interactiva es al mismo tiempo un recorrido virtual por la exposición “La Rioja Tierra Abierta”, que se celebra en la ciudad de Haro, y un “juego” en el que los participantes van acumulando puntos a medida que superan pruebas. Al final, los jugadores con mayor puntuación, serán premiados con un fin de semana en Haro.

El lanzamiento de esta aplicación tiene lugar en el entorno de las gymkhanas tecnológicas, una singular iniciativa que combina los juegos en equipo y las ventajas divulgativas de los teléfonos inteligentes, cuyo uso ha crecido estrepitosamente en España.

El diseño de la ruta virtual incluye elementos de geolocalización y ofrece información sobre los recursos turísticos, gastronómicos y culturales de la ciudad de Haro. La utilización de pistas y enigmas hace el recorrido más ameno y divertido.

La aplicación, que puede descargarse gratis en teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS, está totalmente integrada con Foursquare, Facebook, Twitter e Instagram.

El presidente de Rumbo, Fabio Cannavale, ha señalado además que la colaboración de La Rioja Turismo en este proyecto supone “tener el respaldo de una de las instituciones que más han apostado en España por impulsar el moderno desarrollo del turismo a través de Internet”.  


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Gana una plaza en un Taller en eCommerce en Madrid con Ecommerce News y Foxize School

Previous article

Manual eCommerce: 21 tips para mejorar tus ventas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA