Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

La celebración el pasado día 29 de noviembre del Black Friday dio el pistoletazo de salida de una de las campañas de más consumo de todo el año: la Navidad. Los primeros balances de ventas tras el pasado fin de semana de descuentos confirman que las ventas han crecido, pero menos que otros años. Además, los descuentos han sido menos “agresivos”. Con el fin de analizar la evolución de los precios en esta jornada del Black Friday, la herramienta de monitorización de precios de Minderest ha realizado un estudio para averiguar si los precios subieron o bajaron 15 días antes del “viernes negro” y lo ha comparado con los datos del año pasado. En el estudio se han analizado 13.032.264 de precios, el 14 de noviembre a las 12:00 y el 29 de noviembre a la misma hora.

Más del 83% no varió su precio, más de un 7% lo subió

Una de las primeras conclusiones que se extraen del análisis realizado por Minderest es que el Black Friday de 2018 contó con un mayor porcentaje de productos rebajados, ya que el 9,97% bajó sus precios el pasado año frente al 9,36% que lo hizo este año. Aquellos productos que bajaron de precio lo hicieron en un 12,38% de media. Del mismo modo, es destacable que el 83,37% de los precios analizados en esta campaña no varió su precio. En 2018 esa cifra apenas varió y se situó en un 83,65%. También es reseñable que el 7,27% subió sus precios el pasado 29 de noviembre con respecto a 15 días atrás mientras que el pasado año lo subieron 6,37%. De media, si se comparan subidas con bajadas, la tendencia este 2019 fue una bajada del -2.58% mientras que en 2018 esa bajada fue del -3.15%.

Amazon, la más buscada

Asimismo, desde Minderest se han podido analizar datos como las tiendas más buscadas, las marcas y ofertas concretas de la mano de “Verificador de ofertas”, la nueva herramienta que recientemente han desarrollado. Se trata de la primera web en la que es posible comprobar si realmente una oferta lo es. Según los datos extraídos por Verificador de ofertas, Amazon ha sido la web más solicitada en la semana del Black Friday (del 25 de noviembre al 1 de diciembre) con un 22,83% de las búsquedas, seguido de MediaMarkt (6,23%), PcComponentes (5,63%), El Corte Inglés (3,69%) y Carrefour (1,38%).

La oferta más deseada: Garmin 735XT Forerunner

Por otro lado, el top 5 de las marcas más solicitadas esta campaña ha estado formado, en primer lugar, por Samsung con un 4,64% de las búsquedas. En el segundo puesto, Xiaomi (3,22%) y tercero LG (1,83%). El cuarto lugar en el pódium de marcas lo conforma con un 1,78%, Apple y el quinto Cecotec (1,61%). Por último, los usuarios este año iban tras la pista de la oferta en Amazon del Garmin 735XT Forerunner en primer término. El Asus TUF Gaming FX505GT-BQ024 de PcComponentes ha tenido el segundo puesto y el tercero ha sido para Echo Dot 3.ª generación de Amazon.

En palabras de Antonio Tomás, CEO de Minderest: “Este Black Friday ha sido muy similar al del año pasado en relación al descuento medio, aunque se aprecia un leve empeoramiento de la oferta, ya que el número de productos ofertados ha sido menor e incluso ha incrementado aquellos que subieron de precio. En cualquier caso, un consumidor que compare precios podrá ahorrar de media un 12%.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: