COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas en Black Friday aumentaron un 11% respecto al año pasado

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Ingenico Group, líder mundial en pagos optimizados, ha observado un aumento notable de las transacciones en líneo en toda Europa, gracias al periodo comercial del Black Friday este año. Las ventas han aumentado en diversos sectores, no solo de la venta al por menor.

Tras analizar los datos de transacciones en línea, Ingenico confirmó que el volumen de ventas del Black Friday aumentó un 11% en comparación con el año pasado, un 86% más transacciones en total que un viernes promedio. El valor de transacción medio (VTM) también fue superior, por un importe de 135 €. Dado que el VTM llevaba reduciéndose desde 2016, el nuevo aumento es un indicador de la creciente popularidad de esta cita en la región, una señal positiva para las empresas europeas de comercio electrónico que deseen participar en el futuro.

En los días previos al Black Friday también se observó un aumento de las transacciones respecto al año pasado. De lunes a viernes, las transacciones en línea en Europa aumentaron un 15 % en comparación con las ventas de 2018.

“Gracias a la sólida plataforma de Ingenico, que se ha creado para hacer frente al doble del volumen máximo registrado, y al excelente trabajo de nuestros equipos operativos y de prestación de servicios que supervisan el
rendimiento de la plataforma de forma ininterrumpida, hemos asistido al Black Friday de más éxito en Europa hasta la fecha” afirma Benoit Boudier, Director General SMB online en Europa de Ingenico.

Tras el éxito del Black Friday, Ingenico también observó un aumento interanual de las ventas durante el Cyber Monday, procesando un 15% más transacciones que en 2018. A mediodía se estaban gestionando un 28% más transacciones que a la misma hora el año anterior, con máximas de aproximadamente un 55% más de transacciones que un lunes promedio.

En vista de los resultados de algunas empresas, se pone de manifiesto cómo en estos períodos de aumento de ventas los compradores no solo buscan descuentos, sino más bien la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

Además, los resultados de los comerciantes revelan la importancia que tiene realizar un estudio previo a la fecha de repunte de las ventas. Para las empresas que venden fuera de su país, tienen que saber quién es su cliente, qué busca y cómo desea pagar. Con la ayuda de un socio de pago como Ingenico, una empresa puede dar respuesta a estas demandas y utilizar los días de grandes ventas para un auténtico crecimiento internacional.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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