Los marketplace ya se pueden comparar con los países económicamente. Parece una locura, pero estas empresas han logrado generar tantas ventas que su GMV puede compararse con el PIB.
Otros factores como la cantidad de personas que consumen los productos, las empresas que llegan a esos consumidores, los trabajos creados y los proveedores que los apoyan, también ayudan que se puedan comparar económicamente. “La definición de libro de texto de una economía también coincide con los mercados”, según Marketplacepulse.
Por ejemplo, en 2020 los vendedores de Amazon vendieron productos por valor de 300.000 millones de dólares. Esto ha ayudado a que la compañía se encuentre en la posición número 42 en las economías más grandes del mundo, por detrás de Bangladesh pero por delante de Sudáfrica.
“El inconveniente de los marketplace tan grandes como las economías es que una sola empresa gobierna de manera opaca. Puede establecer las reglas, las tarifas y prevenir el comportamiento destructivo sin la participación de nadie más.”
JUOZAS «JOE» KAZIUKĖNAS