Las rebajas ya son una realidad y los consumidores españoles parecen más dispuestos que en años anteriores a aprovechar este periodo de grandes descuentos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem de enero sobre intención de compra de los españoles, dado a conocer hoy.
Según el Observatorio, el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año ronda los 241€, lo que supone un 9% más que 2015 (221 €).
Respecto a los productos con mayor intención de compra en rebajas, destacan la Moda, calzado y complementos; seguido de textil/calzado/deportes, libros/música y perfumes.
Desde el punto de vista porcentual, los productos que presentan las intenciones de compra más elevadas son los relativos a la moda (50%), en segundo y tercer lugar están: el calzado y complementos y el textil/calzado/deportes (45%). Para completar este Top 5, destacan los libros/música (23%) y los perfumes (21%).
Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología/informática (17%) y los Smartphones y tratamientos de belleza y salud (12%). (Gráfico inferior).
El Observatorio Cetelem sobre intención de compra en enero también pone de manifiesto que hay una mayor disposición este 2016 a abrir el bolsillo frente a las oportunidades que nos ofrecen las rebajas. El 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015).
Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los consumidores piensa destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (55% 2016, frente al 48% 2015).
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.
Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que piensa gastar más ha aumentado (22% 2016 vs 12% 2015), y el de aquellos que tiene pensado destinar menos presupuesto a las compras de rebajas ha disminuido notablemente de un año a otro (40% 2015 vs 22% 2016).