Los españoles gastarán 241 euros de media en las rebajas de enero

Las rebajas ya son una realidad y los consumidores españoles parecen más dispuestos que en años anteriores a aprovechar este periodo de grandes descuentos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem de enero sobre intención de compra de los españoles, dado a conocer hoy.

Según el Observatorio, el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año ronda los 241€, lo que supone un 9% más que 2015 (221 €).

Respecto a los productos con mayor intención de compra en rebajas, destacan la Moda, calzado y complementos; seguido de textil/calzado/deportes, libros/música y perfumes.

Desde el punto de vista porcentual, los productos que presentan las intenciones de compra más elevadas son los relativos a la moda (50%), en segundo y tercer lugar están: el calzado y complementos y el textil/calzado/deportes (45%). Para completar este Top 5, destacan los libros/música (23%) y los perfumes (21%).

Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología/informática (17%) y los Smartphones y tratamientos de belleza y salud (12%). (Gráfico inferior).

rebajas

 

El Observatorio Cetelem sobre intención de compra en enero también pone de manifiesto que hay una mayor disposición este 2016 a abrir el bolsillo frente a las oportunidades que nos ofrecen las rebajas. El 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015).

Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los consumidores piensa destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (55% 2016, frente al  48% 2015).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que piensa gastar más ha aumentado (22% 2016 vs 12% 2015),  y el de aquellos que tiene pensado destinar menos presupuesto a las compras de rebajas ha disminuido notablemente de un año a otro (40% 2015 vs 22% 2016).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.