Los españoles confían en la banca para la biometría del futuro

Según un nuevo estudio llevado a cabo por Visa, los españoles confían en sus bancos en comparación con otros medios e instituciones a la hora de proteger sus datos biométricos, como pueden ser las huellas dactilares o el reconocimiento a través del iris ocular. Más de la mitad de los consumidores (57%) confiarían en sus bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil.

Al ser preguntados sobre en quién confiarían más para utilizar estos servicios de confirmación de identidad, un porcentaje mayoritario escogió los bancos (86%) y los sistemas de pago (79%), seguidos de las grandes superficies y los centros comerciales (73%), y por delante de marcas online de reconocido prestigio (71%).

Según este mismo estudio, algo más de la mitad de los consumidores españoles (51%) desearían utilizar la biometría como método de autenticación. El crecimiento de la autenticación mediante huella dactilar en los pagos móviles está ayudando a que los consumidores entiendan mejor los beneficios de los pagos biométricos. Por ello un 74% de los encuestados afirmaron sentirse cómodos con este tipo de pago y más de la mitad de los españoles expresan la mayor preferencia por el escaneo de huellas digitales (53%) como una forma biométrica de autenticación para reemplazar a las contraseñas o el PIN. En este mismo sentido, el reconocimiento dactilar se considera como el método biométrico más seguro, según un 84% de los consumidores, por encima de otros métodos como el escaneo del iris (80%) o el reconocimiento instantáneo de una muestra de ADN (79%).

En relación al estudio, Carmen Alonso, Directora General de Visa en España, ha señalado:

«Los bancos tienen una gran oportunidad en esta revolución en los pagos. Desde las pruebas con reconocimiento de voz hasta algunos de los métodos biométricos anteriormente mencionados, estamos viendo que tanto los bancos como sus competidores, están dando pasos positivos para adoptar esta tecnología con gran variedad de usos. Esta confianza del consumidor, tanto en la autenticación como en el almacenamiento de los datos biométricos, ofrece a los bancos un escenario perfecto tanto para los usuarios como para los propios bancos.”

«Visa ya está apoyando a varias instituciones financieras en el desarrollo de nuevas formas de autenticación. Nosotros continuaremos en nuestro papel de facilitadores de pagos y permaneceremos flexibles tecnológicamente hablando con nuestros socios bancarios para garantizar que las nuevas formas de pago mediante autentificación lleguen de forma segura y cómoda «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.