ECOMMERCEMARKETPLACE

BBVA empieza a vender en Amazon con productos de El Celler de Can Roca

0

BBVA da sus primeros pasos en el marketplace de Amazon en una “experiencia de aprendizaje” con productos de uno de los restaurantes más premiados de España: El Celler de Can Roca, que servirá a BBVA para extraer enseñanzas y potenciar las ventas digitales de productos propios en el corto plazo.

La idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.

BBVA ha decidido comenzar su andadura en Amazon con un doble objetivo. En primer lugar, para aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus exclusivos productos. Pero también lo plantea como proyecto piloto con el fin de probar el funcionamiento del principal portal de venta electrónica para, en un futuro, poder ofrecer otro tipo de productos financieros. BBVA ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales, pero la comercialización en Amazon ampliaría las posibilidades de venta en canales digitales diferentes de los propios de la entidad.

En su apuesta decidida por la transformación digital, el banco desembarca en la plataforma con una colección de productos fruto del proyecto de reutilización de residuos del triestrellado restaurante, y Rocambolesc, chocolates y confecciones de las heladerías de Jordi Roca.

Además, la iniciativa cuenta con una derivada sostenible: los productos de Roca Recicla se generan de forma artesanal a partir de residuos del restaurante y el 5% de las ventas de todos los productos comercializados irán destinados a financiar una proyecto común que eduque o ayude a la sostenibilidad.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Adyen anuncia un acuerdo internacional de pago móvil vía app con McDonald´s

Previous article

Orange renueva su aplicación Mi Orange, que ya registra más de 3 millones de operaciones al mes

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE