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Los dispositivos móviles se usan en el 27,2% de los pagos online en 2015

Adyen, la compañía global de tecnología de pago, publicó su Índice trimestral de pagos móviles (MPI), que rastrea los datos de pago móvil de transacciones basadas en la Web a través de la base de clientes de Adyen.

Los pagos online realizados mediante dispositivos móviles siguen aumentando a nivel mundial de acuerdo a los resultados. Ahora representan el 27,2% del total de los pagos online realizados durante el primer trimeste de 2015, frente al 25,8% en el periodo tradicionalmente alto gasto online del último trimestre del 2014, y un enorme 39% en el período correspondiente con respecto al del año pasado. El carro medio de bienes digitales comprados a través de tablets ha superado la cifra de ordenadores de sobremesa o portátiles por primera vez desde que Adyen comenzó a publicar el Índice de pagos móviles en junio de 2013.

EE.UU. muestra un fuerte crecimiento, mientras que el Reino Unido está a la cabeza

El mercado de Estados Unidos mostró un crecimiento impresionante en este trimestre, con el 26,7% de los pagos online  en el móvil, un aumento de casi cinco puntos porcentuales en los últimos seis meses. Esta tasa de crecimiento se comparó favorablemente con Europa, que aumentó sólo dos puntos porcentuales en el mismo período. Sin embargo, hay que señalar que en términos de regiones, Europa abrió la marcha en general, con el 28,6% de los pagos en línea hechas con el móvil. Mientras tanto, los mercados asiáticos tienen por primera vez rota la barrera del 20% para los pagos móviles en línea.

En términos de mercados individuales, Reino Unido se encuentra muy por encima de los promedios mundiales. En Q1 2015, el 44,4% de los pagos en línea en el Reino Unido se hicieron usando un dispositivo móvil desde el 36,9% en el período correspondiente de 2014, con los teléfonos inteligentes representan el 66% de esa cifra en comparación con 64,9% en 2014.

La tablets atraen por primera vez mayor gasto por transacción

El índice muestra que el valor medio de las transacciones para la industria de productos digitales se ha incrementado en todas las plataformas en los últimos 12 meses.  Aumentaron un 28% y 30%, respectivamente, para equipos de sobremesa/portátiles y tablets, pero el mayor salto fue a través de dispositivos móviles, donde el carro medio subió  un 37% año con año a € 28,27. Mientras que los smartphones son cada vez más rápidos, las tablets tienen un carro medio de 32,66 €, superando a sobremesa / portátiles (con un carro medio de 31,19€) por primera vez.

El carro medio en smartphones puede ser inferior al de las tablets, pero en términos de volumen puros la brecha entre el gasto de los smartphones y las tablets se ha ampliado de forma espectacular. En marzo de 2014, los smartphones representaron el 10,9% de las transacciones online, en comparación con el 9,3% para las tablets. En marzo de 2015, los smartphones representan el 16% de las transacciones online, en comparación con el 11,5% para las tablets – que refleja un aumento de casi el 300% de la brecha entre el smartphone y la cuota de la tableta. En el mismo período de tiempo, en los PCs se redujo del 79,8% de las transacciones online al 72,5%.

«Las tablets también pueden estar acercándose a la saturación del mercado, pero gracias a los retailers y a las empresas que se centran en la optimización del proceso de pago para el canal,  están atrayendo cada vez más gasto ya que los consumidores se sienten más cómodos utilizando estos dispositivos para pagar online», dijo Roelant Prins, Jefe Comercial Oficial, Adyen. «Ha habido un cambio radical en cómo y donde la gente se siente cómoda gastando el dinero. Todos los canales móviles, en los últimos 12 meses, han experimentado un impresionante aumento».

iOS frente a Android

En la batalla de los sistemas operativos de martphoness, Apple todavía lleva la batuta, pero Google y la Open Handset Alliance están acortando distancias. iOS terminó el Q1 2015 con una cuota de mercado del 65% de los pagos móviles en línea, por debajo del 69,5% el año pasado. Mientras tanto Android afirmó 34,9% al cierre del 1T 2015, frente al 30,3% dell 1er trimestre de 2014. Android se puede acercar ea iOS, pero los porcentajes de Apple son mucho más equilibrados que Android a través de dispositivos – en el 1er trimestre de 2015, iPads representaron el 47.2 % de los pagos móviles iOS, frente a 52,8% para los iPhones, mientras que para los móviles Android son el 78.2% de los pagos totales del sistema Android.

«La posición del Reino Unido como el número uno del mundo en los pagos móviles dice mucho de la infraestructura de pagos del país, su altamente competitivo panorama de la red móvil y la continua voluntad de la población general para explotar nuevos canales de pago», declaró Myles Dawson, UK Country Manager de Adyen.

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