«Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing»; Slashmobility en los #eCommBrunch

El pasado 29 de abril, el Restaurante Brown de Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive, el cual tuvo como pilares centrales el “Mobile Commerce y Omnichannel”. Un evento que contó con la participación de empresas como SlashMobility, Fotocasa, y Grupo GSS, también patrocinador de la edición.

Cómo realizar una estrategia efectiva en el desarrollo de Apps para dispositivos móviles, un entorno de omnicanalidad que favorezca la conversión y qué nos deparará los smartwatches son algunos de los temas que se trataron.

Arrancó el desayuno Emilio Avilés Ávila, CEO y fundador de Slashmobility, que habló sobre el ASO -App Store Optimization- en su ponencia ”Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing». Para Emilio Avilés, «el mercado de las apps es muy competitivo», y añadió: «Cada semana se crean 18.000 nuevas apps. Hay más de 4 millones de aplicaciones conviviendo en las diferentes stores y sólo 25  de ellas, es decir, aproximadamente el 0,1% del total de aplicaciones, aglutina el 50% del total de las descargas«.

Por ello, resulta «necesaria», según Avilés,  «una estrategia de App Marketing que nos ayude a situarnos en los posicionamientos de ranking y en las búsquedas de las tiendas de apps». Los datos reflejan que el 63% de los usuarios buscan las apps en los stores como método de descarga, mientras que un 35% se guían por las apps promocionadas en el «top» para descargarlas. El secreto para estar en el top descargas, apunta Avilés, son el número de descargas: «El 85% de tu posicionamiento en el ranking de apps depende directamente del número de descargas», explicó.

El canal móvil, de acuerdo a lo expuesto por Avilés,es «personal, lo tenemos 24 horas al día, siempre disponible. El séptimo Mass Media».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: