MEDIOSVIDEOS

“Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing”; Slashmobility en los #eCommBrunch

0

El pasado 29 de abril, el Restaurante Brown de Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive, el cual tuvo como pilares centrales el “Mobile Commerce y Omnichannel”. Un evento que contó con la participación de empresas como SlashMobility, Fotocasa, y Grupo GSS, también patrocinador de la edición.

Cómo realizar una estrategia efectiva en el desarrollo de Apps para dispositivos móviles, un entorno de omnicanalidad que favorezca la conversión y qué nos deparará los smartwatches son algunos de los temas que se trataron.

Arrancó el desayuno Emilio Avilés Ávila, CEO y fundador de Slashmobility, que habló sobre el ASO -App Store Optimization- en su ponencia ”Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing”. Para Emilio Avilés, “el mercado de las apps es muy competitivo”, y añadió: “Cada semana se crean 18.000 nuevas apps. Hay más de 4 millones de aplicaciones conviviendo en las diferentes stores y sólo 25  de ellas, es decir, aproximadamente el 0,1% del total de aplicaciones, aglutina el 50% del total de las descargas.

Por ello, resulta “necesaria”, según Avilés,  “una estrategia de App Marketing que nos ayude a situarnos en los posicionamientos de ranking y en las búsquedas de las tiendas de apps”. Los datos reflejan que el 63% de los usuarios buscan las apps en los stores como método de descarga, mientras que un 35% se guían por las apps promocionadas en el “top” para descargarlas. El secreto para estar en el top descargas, apunta Avilés, son el número de descargas: “El 85% de tu posicionamiento en el ranking de apps depende directamente del número de descargas”, explicó.

El canal móvil, de acuerdo a lo expuesto por Avilés,es “personal, lo tenemos 24 horas al día, siempre disponible. El séptimo Mass Media”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las empresas europeas que venden en Amazon facturaron cerca de 3.000 MM€ en exportaciones dentro de la UE en 2014

Previous article

Los dispositivos móviles se usan en el 27,2% de los pagos online en 2015

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS