El pasado 29 de abril, el Restaurante Brown de Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive, el cual tuvo como pilares centrales el “Mobile Commerce y Omnichannel”. Un evento que contó con la participación de empresas como SlashMobility, Fotocasa, y Grupo GSS, también patrocinador de la edición.
Cómo realizar una estrategia efectiva en el desarrollo de Apps para dispositivos móviles, un entorno de omnicanalidad que favorezca la conversión y qué nos deparará los smartwatches son algunos de los temas que se trataron.
Arrancó el desayuno Emilio Avilés Ávila, CEO y fundador de Slashmobility, que habló sobre el ASO -App Store Optimization- en su ponencia ”Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing». Para Emilio Avilés, «el mercado de las apps es muy competitivo», y añadió: «Cada semana se crean 18.000 nuevas apps. Hay más de 4 millones de aplicaciones conviviendo en las diferentes stores y sólo 25 de ellas, es decir, aproximadamente el 0,1% del total de aplicaciones, aglutina el 50% del total de las descargas«.
Por ello, resulta «necesaria», según Avilés, «una estrategia de App Marketing que nos ayude a situarnos en los posicionamientos de ranking y en las búsquedas de las tiendas de apps». Los datos reflejan que el 63% de los usuarios buscan las apps en los stores como método de descarga, mientras que un 35% se guían por las apps promocionadas en el «top» para descargarlas. El secreto para estar en el top descargas, apunta Avilés, son el número de descargas: «El 85% de tu posicionamiento en el ranking de apps depende directamente del número de descargas», explicó.
El canal móvil, de acuerdo a lo expuesto por Avilés,es «personal, lo tenemos 24 horas al día, siempre disponible. El séptimo Mass Media».