Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) al que ha tenido acceso Business Insider, ha revelado que los conductores de Uber y Lyft obtienen una ganancia media antes de impuestos de $ 3.37 por hora, y casi un tercio de ellos en realidad están perdiendo dinero.
Los conductores ingresan de media $ 0.59 por milla recorrida, pero los gastos medios son de $ 0.29 por milla recorrida, de acuerdo con los hallazgos originales del estudio. Estos costes incluyen el mantenimiento y las reparaciones del vehículo, combustible, seguro y depreciación del vehículo.
Un portavoz de Uber discrepó en cuanto a estos hallazgos, citando estudios según los cuales sus trabajadores obtienen ganancias netas por hora mayores que los conductores de taxis.
Tras las criticas realizadas por Uber al estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, los autores de éste se comprometieron a revisar su análisis. Tras la verificación del estudio, los investigadores de la escuela de Massachusetts afirmaron que las ganancias más altas oscilaban entre $ 8,50-10 por hora después de los gastos. Sin embargo, estos datos responden a un pequeño número de conductores, ya que la mayoría gana menos del salario mínimo interprofesional.
La retención de conductores ha sido un problema constante para las compañías de este sector, y todo apunta a que esto seguirá siendo así al menos en el futuro próximo. Según datos publicados por Business Insider, solo el 4% de los conductores de Uber se quedan con el trabajo por más de un año.