ECOMMERCESTARTUPS

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

0

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado del mundo, todas ellas estadounidenses y con actividades relacionadas con la tecnología. Sin embargo, el negocio concreto con el que generan ingresos varía de unas y otras. Así, tal y como recoge el nuevo Digital Economy Compass 2018, de entre Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Google, solo las dos últimas generan ingresos gracias al mismo segmento, el de la publicidad online. 

En el caso del resto de empresas, el panorama es más variopinto. Así, Apple se centra mayoritariamente en la venta de dispositivos tecnológicos, cuya venta aportó el 81% de sus ingresos en 2017; Amazon, en el comercio minorista (un 82% de sus ingresos ese año) y Microsoft, en el software (62%). 

El informe Digital Economy Compass 2018 de Statista, publicado esta semana y que no tiene ningún coste, ofrece las últimas tendencias del mercado digital global a lo largo de sus más de 200 diapositivas.

Infografía: ¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas? | Statista


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Previous article

Ozon, líder en el ecommerce ruso, capta una ronda de financiación de $61 millones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE