Conscientes de la necesidad de mejorar cada vez más las opciones de formación para favorecer la competitividad en el mercado laboral, el portal español Floqq.com ha decidido ampliar su oferta al incluir los cursos de otras escuelas de negocio y empresas de formación del país.
La plataforma, que nace con el fin de poner en contacto profesores y alumnos para el intercambio de conocimientos, experiencias y habilidades prácticas, ha abierto sus puertas a aquellas escuelas que participan de su mismo espíritu y preocupación.
Que los profesores sean profesionales expertos en un determinado ámbito, es uno de los requisitos principales para que un centro formativo entre a ser parte integrante de la plataforma. Así mismo, los cursos impartidos no han de ser másteres o posgrados sino formaciones “píldoras”, con una duración breve pero muy prácticas e intensivas.
“Uno de los valores diferenciales de Floqq es la formación a la carta, gracias a la cual los alumnos pueden estructurar su propio plan formativo, escogiendo entre una amplia variedad de cursos basados en experiencias profesionales y habilidades específicas que el mercado laboral demanda. Con la adopción de esta medida queremos facilitar el acceso a la formación para todos, sin que el aspecto económico sea discriminante”, afirma Carlos González de Villaumbrosia, Socio Fundador y Director de Marketing de la plataforma.
Además, con ello se genera una oportunidad única para qué profesionales y directivos de grandes empresas se reciclen como profesores y puedan dar relevancia a sus conocimientos y experiencias como individuos al tiempo que implementan el valor de marca de su empresa.
Para las escuelas de negocios es una forma más de atraer a nuevos alumnos, encontrar nuevas modalidades de enseñanza más efectivas y de gestionarlo todo fácilmente desde un mismo canal. Un buen escaparate, pues, para todas aquellas empresas que se dedican a la formación de experiencias y de calidad y que necesitan un empujón para aumentar su cobertura, darse a conocer o renovarse.
Ya se han adherido al proyecto muchas empresas de renombre como Mobile Business School, The Social Media Family, Coguan y BlackPage.