Un estudio especializado analiza los principales sitios de comercio electrónico en América Latina.
La mayoría de los sitios e-commerce en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú ofrecen experiencias de compras insatisfactorias según el índice EQI, E-commerce Quality Index de Lett. Los datos recolectados entre los meses de agosto y septiembre de este año indican que la falta o la baja cantidad de comentarios es el factor que más impacta de forma negativa.
Este informe analiza detalladamente la categorización de artículos, el número de imágenes presentes, las palabras en la descripción, los caracteres en el título, y la cantidad de evaluaciones en las páginas de productos de los sitios de comercio electrónico.
Una puntuación de 60, en una escala de 0 a 100, es la recomendada para una buena experiencia de compra online. En 2021,el EQI Latinoamérica alcanzó 44 puntos.
En la clasificación por país, Brasil fue el que tuvo un mejor desempeño, con 45 puntos; seguido por Colombia, con 42, mientras que Chile y México empataron con 39 puntos.
Argentina ocupa el 4º lugar, con 34, y el último en el ranking es Perú, con solo 32 puntos. De acuerdo con el estudio, la falta de evaluaciones en las páginas de productos es la información que más perjudica la experiencia de compra en los países analizados y ese fue precisamente el criterio que más impactó negativamente en el índice de EQI Latinoamérica 2021. En Perú y en Argentina, las evaluaciones de los consumidores son prácticamente inexistentes en los e-commerce.
NOTA EQI LATINOAMÉRICA 2021:
- 1º Axton 82
- 2º Quatree 80
- 3º Dogpper 78
- 4º Foundation 77
- 5º Zooz 76
- 6º Sensea 74
- 7º Exeway 74
- 8º Dexter 74
- 9º Farmina 72
- 10º Matelasse 71