Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 24: ¿Cómo mantenerse seguro contra las estafas y el fraude online?

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

Nicolás Fournie, Country Manager Spain & Portugal de Mangopay nos ha contado más sobre la ciberseguridad de los marketplaces y plataformas y cómo mantenerse seguro contra las estafas y el fraude en línea. Para Fournie en muchos casos el “no tener fraude, es no tener ventas”.

En 2022, se perdieron 41 mil millones de dólares debido al fraude en línea. Como intermediarios de terceros, Mangopay ofrece soluciones para proteger las plataformas que requieren una protección más robusta contra el fraude que el comercio digital tradicional. 

Al final, 4 puntos importantes que resumen la ponencia: 

  • Esto es un juego del gato y el ratón: con cada nueva barrera que establecemos, los estafadores buscarán una nueva vulnerabilidad o esquema de fraude;
  • El fraude está aquí para quedarse, y como marketplace, ahora es parte del costo operativo;
  • Para combatir el fraude, la recopilación de señales es clave: además de bloquear usuarios, permite detectar nuevos comportamientos fraudulentos y adaptar nuestra configuración de manera proactiva;
  • El Machine Learning permite ganar en reactividad, pero esto solo funciona si cuenta con el apoyo adecuado de recursos para la dotación de personal en la monitorización de fraudes y etiquetado manual.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon Shipping, Adyen, StripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: