Los canales online de Inditex crecen un 53% y llega a los 845 MM€

Inditex no suele hablar de cifras de su negocio en ecommerce. Sin embargo, una información del diario El Economista señala que el grupo presidido por Pablo Isla facturó  un 53% más en ecommerce durante su año fiscal 2014, finalizado el 31 de enero de 2015.

De su facturación online, El Economista indica que sus sociedades Fashion Retail, ITX Canada y la irlandesa ITX Fashion Limited sumaron entre las tres 845 millones de euros, muy superior a los 553 millones del 2013. En el caso de Fashion Retail, la sociedad española generó 606,53 millones de euros, casi tres veces más que su registro en 2013, mientras que  ITX Fashion, a causa del traspaso de parte del negocio a Fashion Retail, redujo su facturación un 30%. ITX Canada sumó un total de 12 millones de euros en su primer año operativo.

Sus dos principales sociedades de ecommerce -Fashion y Retail e ITX Fashion Limited- suponen el 4,6 del volumen de negocio total de Inditex, en 2014  fue 18.117 millones de euros.

Presencia online en todos los países de la Union Europea

En 2014, Inditex sólo se se encontraba online en 27 mercados, ahora se encuentra en 40. El pasado mes de abril la compañía anunció la apertura de su tienda onlie en Chipre prevista para septiembre. Sumadas a las aperturas de Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y la República Checa en marzo y Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta, Inditex tendrá presencia de todas sus tiendas online -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- en la Unión Europea.

En el caso de las recientes aperturas en los países bálticos, Inditex cedió por primera vez la gestión de algunas de sus tiendas online a Apranga Group, socio franquiciado de Inditex en esos mercados desde 2004. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.