COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONALLATAM

Mango franquicia su ecommerce en Colombia con grupo Uribe

0

Mango ha empezado a franquiciar su ecommerce en Colombia con la ayuda de su socio local, el grupo Uribe. Mango opera en Colombia de la mano de Grupo Uribe desde su desembarco en el país cafetero en 2004.

En 2019 la marca decidió franquiciar su plataforma de ecommerce en países donde no cuenta con una estructura propia, aunque ya había dado pasos en esta dirección. En 2017, la empresa se asoció con Lord&Taylor, propiedad de Hudson’s Bay, para impulsar su crecimiento online en Estados Unidos, como ya había hecho anteriormente en India con Myntra o en Japón con Locondo.

Récord de ventas online en 2019

El grupo español de distribución de moda finalizó el ejercicio 2019 batiendo récord de ventas online: 560 millones de euros (607 millones de dólares). Mango registró así un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior. De momento, la compañía no ha dado a conocer el porcentaje de las ventas totales que representa su canal online.  

En 2018, la compañía alcanzó unas ventas de 445 millones de euros a través de su canal digital, lo que supuso un crecimiento del 31%. Ese miso año, las ventas online supusieron el 20% de la facturación total, un objetivo que se había fijado inicialmente para 2020. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon pretende acabar con los vendedores de supuestos productos que curan el coronavirus

Previous article

La inversión en logística crece un 7,5 % en 2019 gracias al ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.