COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El grupo Lo Mónaco echa el cierre

0

El grupo Lo Mónaco, empresa creada por Livio Lo Mónaco cuando emigró a España, acaba de echar el cierre después de 26 años vendiendo colchones desde Granada. Fundado en 1996, el grupo empresarial popularizó los colchones de látex en nuestro país, convirtiéndose en el producto estrella de la compañía y con el que llegó a hacer sombra a importantes empresas del sector.

Lo Mónaco revolucionó su venta a través de un sistema de visitas domiciliarias, donde asesores especializados personalizaban sus recomendaciones al cliente en función de las necesidades reales de cada persona.

Con el paso de los años, la marca fue escalando posiciones en el mercado alcanzando más de 700.000 clientes. De hecho, llegó a crear un laboratorio del sueño para llevar a cabo investigaciones sobre el descanso, y tal y como aseguran en su página web, llegaron a ser la primera empresa del sector que obtuvo el Certificado I+D+i reglado por la norma UNE 166002.

Además, Lo Mónaco también se ha implicado en proyectos solidarios. De hecho, el empresario italiano, casado con la actriz granadina Cristina Peña, hace tan solo unos años se dio a conocer ante los medios por haber donado un velero de lujo a la ONG Open Arms, lo que le valió la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional.

Sin embargo, los últimos años no han sido venideros para el grupo y finalmente, no ha conseguido superar la crisis que arrastraba. Un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2019, la pandemia de la Covid, la venta por parte de Livio a un fondo de inversión en 2021, el cierre de la tienda física de Granada, así como las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado el fin de la historia de esta empresa.


Suscribir

Shein elige a Moddo como primer integrador de vendedores en su marketplace de España

Previous article

Los agregadores de Amazon pierden popularidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.