ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Alibaba comienza a ofrecer la opción de pago a través de WeChat Pay

0

Las grietas en las empresas chinas comienzan a hacerse visibles. Alibaba Group recientemente ha añadido el sistema de pago de su rival Tencent a algunas de sus aplicaciones, entre las que se encuentran Ele.me (aplicación de entrega de comida), Damai (la plataforma de venta de entradas), Shuqi (el lector de libros electrónicos) y Kaola (sitio de productos importados).

Anteriormente, no permitía a los usuarios hacer clic en los enlaces enviados por el chat a, por ejemplo, los listados de productos del mercado Taobao de Alibaba.

Un representante de Alibaba confirmó la noticia a Bloomberg a quién explicaron que la compañía continuará buscando puntos en común para servir mejor a los consumidores. Por tanto, puede ser que en un futuro podamos ver WeChat Pay en algunas de las plataformas insignia de la compañía como son AliExpress o Taobao; de esta última se sabe que un representante de la empresa dijo que está trabajando «activamente» para introducir múltiples métodos de pago en su plataforma.

¿Veremos más cambios en China?

El Gobierno Chino lleva varios meses presionando a las empresas tecnológicas del país, a lo que se han sumado las presiones por parte de Pekín para que se libere internet en el país y deje de controlarse por parte de las empresas.

Los primeros cambios se conocieron a principio de septiembre cuando Tencent permitió que los usuarios en WeChat pudieran enlazar con los contenidos de sus rivales por primera vez en años. Una acción motivada por las presiones del organismo regulador de la tecnología en China que advirtieron a las compañías que dejen de bloquear los enlaces a servicios rivales. Las empresas que han sido acusadas son Tencent por WeChat, Alibaba por Taobao y Tmall y ByteDance por Douyin.

Alibaba también ha hecho otros intentos para desbloquear la relación con WeChat. A principios de 2021 trató de lanzar su propia aplicación Taobao Deals lite en WeChat.

La integración de WeChat Pay con las aplicaciones de Alibaba podría ser el paso definitivo para que estas dos compañías sienten la alianza y comencemos a observar nuevas colaboraciones. Puede ser que terminemos viendo a Tencent introduciendo los pagos de Alipay en sus servicios.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Quién puede poner en marcha un Marketplace?

    Previous article

    Varias compañías chinas se unen para demandar a Amazon

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE